
Ahora que cuidarse es todo un must dentro del mundo varonil y las barbas están perfectamente delineadas por un maestro; uno no se puede permitir lucir medio fachoso allá donde vaya.
Como el estilo es algo que se aprende y no con lo que se nace, en Robb Report queremos darte algunos tips para que tu look esté completamente acorde con el gentleman en el que te has convertido.
De tu talla
Ya es hora de que dejes a un lado toda la ropa que no es de tu talla y luzcas en todo momento impecable. La única forma de lograrlo es que las prendas se ajusten a la perfección a tu figura. Ojo, ajustado no significa ceñido.
Video Recomendado
Compra unos buenos zapatos
Quizás pienses que el mundo de los zapatos le pertenece a las mujeres. Estás muy equivocado; deja para el gimnasio tus deportivos y añade a tu clóset un par de botas de cuero, zapatos estilo inglés y unos mocasines.
Haz a un lado la marca
Esto no significa que te lances a las tiendas de low cost. El estilo no se consigue enseñando la marca, sino sabiendo vestir bien. Invierte en firmas de alta costura, pero por nada del mundo compres prendas más preocupadas en mostrar su logo que en la sastrería que implican.
Relacionadas: Consejos Robb Report México para vestir el traje adecuado
Aprende a usar trajes
El mundo de los trajes no ha hecho más que empezar en el momento en el que te enfundas en uno. Es importantísimo tener claro lo siguiente; deja el reloj deportivo para otro momento, haz que el ancho de tu corbata coincida con la solapa de tu traje, usa un cinto delgado y del mismo color que tus zapatos, el pantalón debe quedar a la cintura, nunca a la cadera y siempre, siempre, siempre usa un traje de tu talla.
En la sobriedad está la clave
Jamás de los jamases uses un outfit que incluya más de tres colores o demasiada joyería, te verás como una estrella del rock. Si quieres un toque llamativo atrévete con una camisa oscura bajo una americana blanca o con un reloj atrevido que deje entrever tu personalidad.
Pon atención a los detalles
Los accesorios son tus nuevos aliados. No tengas miedo de usar mancuernillas, pañuelos, cintos, corbatas, moños o incluso una playera blanca debajo de tu traje si eres de los que no paran de sudar.