Las joyas pertenecen a aquel sector del lujo que, sin importar los años, jamás podrán perder su valor. Te presentamos algunas de las piezas más costosas del mundo que, entre más pase el tiempo, más valiosas se volverán.
10. El rosa perfecto
Se trata de un diamante de color rosa originario de la India y, como su nombre lo indica, ¡es un diamante perfecto!, no presenta ninguna imperfección ni en su corte ni en el color. Esta increíble joya tiene un peso de 14.23 quilates y en el año 2010 fue vendido en Hong Kong por 23.2 millones de dólares.
9. Winston Blue
Está catalogado como el diamante azul más grande del mundo con 13.22 quilates. Su nombre se debe a que fue adquirido por un joyero estadounidense llamado Harry Winston quien también poseía el famoso diamante Hope, se creía que dicha joya tenía una maldición y sirvió como inspiración para crear “El corazón del mar” en la película Titanic.
Video Recomendado
El diamante Winston se vendió por 23.8 millones de dólares.
8. Graff Diamonds Hallucination
Contiene en total 874 diamantes de diferentes tamaños, el más grande pesa 15 quilates y esta pieza entra en la categoría de los relojes más caros del mundo con un valor de 25 millones de dólares. Laurence Graff fue el encargado de crear esta inigualable obra maestra y tiene una de las colecciones más grandes de joyas.
7. Collar Hutton Mdivani
El séptimo lugar lo ocupa la casa Cartier y es una de las joyas más caras de la famosa casa. La prenda posee 27 cuentas de jade y recibe este su nombre por quienes fueron sus dueñas, Barbara Hutton, la mujer más rica del siglo XX y Nina Mdivani, princesa de Georgia. Su precio es de 27.4 millones de dólares.
6. Bikini de diamantes
En esta ocasión, el puesto número seis lo ocupa una prenda de vestir diseñada por Susan Rosen y Steinmetz Diamonds. Su precio es de 30 millones de dólares y pesa 150 quilates en diamantes.
Este bikini lo
lució la actriz estadounidense Molly Sims en febrero de 2006 en la revista
Sports Illustrated.
5. Diamante Zoe
Tiene un peso de 9.75 quilates y su valor es de 32.6 millones de dólares. Está clasificado como el diamante azul más claro de su tipo.
4. Graff Pink
Perteneció a dos de los joyeros más importantes, Harry Winston y Laurence Graff. El diamante pesa 24.78 quilates y está montado sobre un anillo.
Fue subastado en Ginebra por 46 millones de dólares.
3. L’incomparable
Fue creado por la
compañía Mouawad y se trata de un collar con un diamante amarillo con un peso
de 407 quilates, decorado con 90 diamantes blancos más pequeños.
Esta piedra antes de formar parte del collar del Mouawad, estuvo exhibida en el museo Smithsoniano, en Washington DC. Está valuada en 55 millones de dólares.
2. The Pink Star
Este diamante rosa también pertenece a la colección de Laurence Graff, pesa 59.6 quilates y su precio es de 72 millones de dólares.
1.Diamante Wittelsbach-Graff
Fue comprado por el rey español Felipe IV a mediados del siglo XVII. Es de las joyas más grandes del mundo con un peso de 35.5 quilates.
En 2010 fue vendida a la familia real de Qatar por 80 millones de dólares.