Con Louis Vuitton, regala las esencias de la aventura

A finales de la década de 1920, el fabricante de baúles parisino Louis Vuitton presentó los primeros perfumes de la casa. Entre los debuts exclusivos se encontraba un trío de esencias unisex –Je, Tu, Il– cuyas botellas se diseñaron para apilarse como si se guardaran en un baúl de viaje pequeño y se guardaban juntas en una caja cilíndrica.

Para 1946, la casa ya había dado su nombre a un total se seis fragancias únicas; sin embargo, las fórmulas de las mezclas se perdieron en el trágico incendio de la fábrica algunos años más tarde. Desde entonces, Louis Vuitton estuvo ausente del reino de la perfumería, hasta ahora.

La casa, de 162 años de antigüedad, lanzó hace poco Les Parfums Louis Vuitton, una colección de siete esencias florares inspiradas en viajes creadas por el maestro perfumero Jacques Cavallier Belletrud. Como cortés reconocimiento a su herencia, la compañía presentó un estuche especial para fragancias estilo vintage de cuero y lona (5,450 dólares) para el viajero obsesionado con los aromas.

El pequeño baúl, revestido con el monograma icónico y hecho en el taller en Asnières-sur-Seine de la compañía, tiene espacio para tres botellas de Les Parfums de cien mililitros (que se compran por separado, a partir de 240 dólares), cuyo moderno diseño minimalista da la bienvenida al futuro de la compañía.

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POR: ANUSH BENUYAN

Louis Vuitton, 866.884.8866, louisvuitton.com