Las boinas se han convertido en un accesorio muy usado entre las mujeres. Pero antes de que se convirtieran en un elemento básico en tu outfit, estos sombreros redondos y suaves, a menudo hechos de fieltro o lana, tenían muchos usos.
Relacionada: Llega a México Jimmy Lion, los calcetines más divertidos que has visto
Para empezar, los arqueólogos creen que la historia de la boina se remonta a la Edad de Bronce, en los siglos XIV y XV, eran comunes entre los miembros más pobres de la sociedad europea, como los agricultores y los artistas. Las boinas, específicamente las rojas, hicieron su incursión en la política en el siglo XIX en España durante la Segunda Guerra Carlista.
Video Recomendado
Las boinas negras, sin embargo, eran un símbolo campesino, a lo largo de la década de 1900, seguían conectadas con la política, pero también se usaban como una declaración de moda.
En los años 20, los personajes creativos como escritores, poetas y estrellas de cine las usaban, simplemente porque se veían elegantes. En los años 40 y 50, las boinas se convirtieron en un elemento militar en todo el mundo.
En la década de 1970, la boina fue famosa adoptada por los Black Panthers. (Beyoncé rindió homenaje al grupo durante su show de medio tiempo del Super Bowl 2016 cuando sus bailarines lucían boinas negras).
Relacionada: Que no te apene usar un sweater navideño, aquí te decimos cómo usarlo
Desde el año pasado, la boina se convirtió una vez más en un accesorio de moda, usado por Bella Hadid, Rihanna y Vanessa Hudgens y visto en las pasarelas de Chanel y Dior. ¿A ti también te encanta cómo se ven? Bueno, sigue las recomendaciones de Marni Senofonte, estilista de Beyoncé y Kendall Jenner, para usarla como estas estrellas.
“Creo que las boinas son universalmente halagadoras según el ajuste”, dijo en entrevista al Huffington Post, y agregó que “las boinas se pueden usar con cualquier peinado: liso, con ondas de rizo, pelo rizado, cola de caballo baja, trenzas”.
Úsala en un estilo clásico
“Una pequeña boina, casi apoyada en la cabeza que se usa a la Marlene Dietrich, la mujer que básicamente nació con un traje de boina para las mujeres, tiene destellos de alta moda”, dijo.
Puedes usarla de forma relajada
“Vertical al frente con una inclinación lateral tiene un aspecto militante, especialmente cuando se usa con cuello alto, chamarra de cuero y chamarra militar”.
Relacionada: Nike lanzará un modelo con aplicaciones de Swarovski y tiene que ser tuyo
Revive décadas pasadas
También dijo que si te pones una boina aterciopelada y la usas hacia abajo y un poco de lado, desprenderás un ambiente más relajado e informal como en los 70’s.