¿Cómo salvó Donatella el imperio de Gianni Versace?

Compartir

En la serie The Assasination of Gianni Versace, el póstumo diseñador le confiesa a su hermana menor “Tú eres Versace”. Y, efectivamente, a la muerte de Gianni, la icónica rubia fue el ancla del incierto futuro del imperio que la familia italiana había forjado; hoy Donatella Versace cumple 63 años y recordamos como la más pequeña de los Versace salvó el imperio que la familia había construido.

Relacionada: Te contamos TODO sobre cómo vestir bien una camisa blanca

Aunque mucho se ha especulado sobre la rivalidad y conflictos entre Donatella y Gianni previo al fallecimiento de este último, también es sabido que la diseñadora era la mente maestra tras  las relaciones públicas de la firma, hecho que explotó al máximo al tomar las riendas de Versace.

d4 1024x683 - ¿Cómo salvó Donatella el imperio de Gianni Versace?

Primera colección de Donatella Versace en solitario.

La diseñadora no comenzó desde cero, sin embargo, era muy claro que al final de la década de los noventa, los tiempos habían cambiado y el estilo Kitsch de Versace también tenía que cambiar. Así, Donatella dotó las nuevas colecciones de un minimalismo sensual que en un principio fue aclamado, sin embargo, a principios del nuevo milenio la compañía estuvo a punto desaparecer debido a sus bajas ventas.

Relacionada: Orden en tu closet, éxito fuera de él

Así la casa de la Medusa fue salvada por Donatella quien, tras superar sus excesos y adicciones, saludó al lado más desgarradoramente seductor de la mujer moderna. Hizo historia vistiendo a celebrities como Jennifer Lopez con su famoso vestido verde de los Grammy Awards en el año 2000 o a Beyonce en su single debut Crazy in Love.

d2 1024x683 - ¿Cómo salvó Donatella el imperio de Gianni Versace?

Jennifer Lopez y Beyonce en Versace.

La mujer Versace que su hermano había creado era la que vestía para la noche, de tal modo que la modista fue un paso adelante y comenzó a vestir a las mujeres para la oficina, ese fue otro de sus grandes aciertos: empoderar a las mujeres con prendas que pudieran usar todos los días.

Relacionada: Moschino convierte un limpiador de vidrios en lujoso must femenino

Gianni Versace fue asesinado en 1997, no obstante, su legado prevalece y se mantiene vigente gracias a su hermana. Ejemplo de ello fue la épica reunión de las Top Models favoritas del diseñador durante la Semana de la Moda de Milán. Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen desfilaron vestidas de diosas griegas con el tema Freedom de George Michaels de fondo, el mismo tema de la colección Otoño-Invierno del año 1991.

versace.com