Cinco joyeras mexicanas cuyas piezas no pueden faltar en tu colección

Compartir

Una joya puede ser el accesorio que consolide todo un look. Desde un minimalista anillo, hasta un retacado collar pueden aportar una interpretación completamente nueva a cualquier atuendo.

Relacionadas: Dodo Jewels tiene las joyas más cute que querrás llevar este verano

Como seguro eres una persona que se preocupa por siempre lucir impecable, probablemente te encuentres en una constante búsqueda por la pieza ideal, sin embargo tal vez ya te hayas dado cuenta que ésta no siempre es una labor sencilla.

Para ayudarte un poco decidimos presentarte algunas talentosas joyeras mexicanas cuyas creaciones seguro amarás. Cada creadora cuenta con un estilo y personalidad distintiva que volverá a tu colección mucho más rica y variada.

Alexa de la Cruz 

View this post on Instagram

Large stone pendant

A post shared by Alexa De La Cruz (@alexadelacruzstudio) on

Con tan solo 23 años, Alexa de la Cruz ha fundado una firma propia que pronto ha ganado renombre internacional. Sus piezas destacan por su original minimalismo que combina figuras asimétricas con líneas rectas. De la Cruz traduce el caos citadino de la CDMX a un lenguaje femenino y elegante lleno de encanto.

Regina Castillo

En el 2010 Regina Castillo fundó una marca que pronto se convertiría en una de las joyerías nacionales más destacadas. Cada pieza de la marca es realizada a mano por artesanos mexicanos que transforman a la plata en lujosos diseños. En su trabajo se pueden aprecian materiales como oro, cuarzos y piedras preciosas que dotan a cada creación de un brillo propio.

Mariana Estrada y Antonieta Fernández

View this post on Instagram

Earrings to stand out ✨✨#felinajewelry #handmade

A post shared by FELINA (@felinajewelry) on

Felina es el resultado de una brillante colaboración entre dos talentosas y creativas joyeras mexicanas. Con la intención de expresar su amor por la belleza, cada pieza presume de una estética impactante e indefinible por el tiempo.

Gabriela y Teresa Artigas

View this post on Instagram

Soaking my fingers.

A post shared by G A B R I E L A A R T I G A S (@ladyartigas) on

Un proyecto familiar desempeñado por dos hermanas bajo el nombre de “Lady Artigas”. A pesar de que la línea se encuentra en Los Ángeles, esta toma inspiración de la capital mexicana; donde Gabriela y Teresa crecieron. La diversidad visual y vibrante cultura de ambas ciudades influyen en cada sofisticada joyas elaborada en diferentes metales.

Relacionadas: Joyas de la nueva colección Cactus de Cartier superan los 5 millones de pesos

Michelle Galindo

Galindo es la orgullosa diseñadora de una de nuestras joyerías favoritas: Gala is Love. Michelle es una gran observadora y se inspira en los detalles más pequeños de la vida para crear sus colección. Ya sean ciudades, arte o incluso experiencias de vida, la talentosa joyera logra reflejar sensaciones y emociones hasta en la más sencilla creación.