Cinco datos que debes saber sobre Giorgio Armani

Son pocas las ocasiones en las que podemos hablar de ‘leyendas vivas’, no obstante, cuando se menciona el nombre de Giorgio Armani, se sabe que son las ligas mayores dentro de la industria de la moda, pues se trata de uno de los diseñadores más revolucionarios que Italia ha regalado al mundo. Líneas, sobriedad en los colores, diseños clásicos que perduran con el paso del tiempo, son los elementos que anuncian en las pasarelas la llegada de un hombre que construyó un emporio comenzando prácticamente desde cero.

Relacionadas: Scappino Essedue es la fragancia ideal para este verano

A continuación, te presentamos un repaso por algunos highlights de la vida del modisto que ha apostado a la elegancia  desde su comienzo.

El destino estaba escrito

Video Recomendado

armani cerruti - Cinco datos que debes saber sobre Giorgio Armani

Foto: armani.com

A pesar de haber estudiado medicina un par de años en la Universidad de Milán y haber declarado que si volviera a comenzar le gustaría ser director de cine, Giorgio Armani inició su brillante carrera en La Rinascente, una de las boutiques más sofisticadas de Italia, donde aprendió lo necesario para diseñar, durante algún tiempo, para Nino Cerrutti. Años después, en 1974 el italiano ya había creado su firma epónima.

Relacionadas: Los hightlights del London Fashion Week Men’s 2017

Su secreto

2  2 1024x683 - Cinco datos que debes saber sobre Giorgio Armani

Una de las claves del éxito de Armani es la democratización de la moda, el saber dirigirse a distintos públicos y aún así mantener su exclusividad. Dentro de su portafolio Giorgio ha incluido hasta diez marcas, entre las que se encuentran Giorgio Armani, Collezioni, Beauty, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Exchange y Armani Casa, cada una con características diferentes y segmentos específicos. Tal ha sido su expansión, que ha incursionado en la hotelería con resorts en Dubai y Milán; a la fecha, Forbes ha valuado su fortuna en 8.1 billones de dólares.

Relacionadas: Ermenegildo Zegna dota de todo su estilo a la Selección Mexicana

Sí a la elegancia

suit 1024x683 - Cinco datos que debes saber sobre Giorgio Armani

Si alguna vez al usar un traje te preguntaste de dónde viene ese estilo que se ajusta a la perfección a las líneas de tu cuerpo, debes agradecércelo a este gigante de la moda, pues fue él quien introdujo una oleada fresca de trajes que adoptaban tendencias femeninas en las que las formas del cuerpo de los hombres se convirtieron en el absoluto molde para confeccionar cada pieza. Por otro lado, una de las frases más recordadas de Armani es la que hace alusión al estilo que lo ha ayudado a posicionarse: Tener elegancia no significa destacarse, sino ser recordado” y, efectivamente, las prendas de sus colecciones, hasta nuestros días, se caracterizan por el uso de tonos azul marino y negro, en los que confía plenamente.

Relacionadas: Los actores y actrices que marcaron época y moda

Giorgio y el cine

cine 1 1024x683 - Cinco datos que debes saber sobre Giorgio Armani

Si hay algún diseñador que ha mantenido una relación armoniosa con el cine, es Giorgio Armani. Cate Blanchet, Julia Roberts, Katy Perry, son sólo algunas de las estrellas que han portado sus diseños. En cuanto a los atuendos masculinos, ha vestido al emblemático personaje Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale, con trajes hand made; sucede lo mismo con el tuxedo que Brad Pitt utilizó en el filme “Inglorious Basterds” y finalmente, si nos dirigimos hacia los orígenes de la marca, fue el vestuario para Richard Gere de la cinta “American Gigolo” el que catapultó a la casa italiana como una de las grandes.

Relacionadas: La nueva campaña de Lacoste cuenta 80 años de historia de forma original

Una leyenda viviente

%C3%BAltima 1024x683 - Cinco datos que debes saber sobre Giorgio Armani

Con 82 años, es de los pocos pilares de la industria de la Alta Costura que continúa con vida y que ha recibido un homenaje a su trayectoria. En el año 2000, el Museo Guggenheim realizó un repaso por su historia con una exposición que reunía hasta 400 piezas, entre las que destacaban sus vestidos brillantes, sus modelos andróginos y las influencias orientales que se plasmaron en su obra.