
Hubo un hombre italiano que soñó con hacer ‘las telas más hermosas del mundo’, su nombre era Ermenegildo Zegna. A 107 años de su aparición en el mundo textil y la industria de la moda, con más de 5o0 boutiques alrededor del globo, estamos seguros de algo: logró su cometido.
Relacionadas: Siete datos singulares acerca de Gucci
En Robb Report México nos declaramos fieles admiradores de la casa de modas fundada en la región de Trivero. Te presentamos algunos datos que nos recuerdan por qué es una de nuestras marcas favoritas.
Un negocio famliar
Video Recomendado
Con tan solo 18 años, Ermenegildo Zegna inició con una fábrica de lana llamada Lanificio Zegna, hoy en día es todo un emporio textil gestionado por la cuarta generación de la familia italiana, teniendo como capitán del barco a Gildo Zegna, nieto del fundador.
Relacionadas: Hugo Boss crea una loción perfecta para el hombre actual
No todo es acerca de menswear
Pocos saben que su fundador era un hombre de múltiples pasiones. En Trivero fundó diversos centros de entretenimiento como gimnasios, cines y piscinas, incluso llegó a establecer un centro médico. Uno de sus logros más memorables es el Oasi Zegna, una ruta que recorre los maravillosos Alpes de Biella a 1500 metros sobre el nivel del mar.
Relacionadas: 5 sudaderas que no pueden faltar en tu rutina de ejercicio
Pelle Tessuta
Una de sus más memorables colecciones es la de cuero tejido. Fue el resultado de muchos años de investigación en los que se buscaron formas combinar estos materiales. Lograrlo requirió de procesos verdaderamente artesanales: se fabricaron hilos de cuero napa de fineza extraordinaria y se tejieron con la misma técnica usada para las telas.
Relacionadas: Guía RRMX para vestir un traje correctamente
Recurrir a un experto
La firma italiana tiene una gran reputación en el ‘saber hacer’ de tejidos y materiales. Los mejores diseñadores del mundo lo saben y optan por sus telas para elaborar sus productos, ejemplo de ello son Gucci y Yves Saint Laurent. Además, en 2006 Tom Ford anunció su intención de realizar una colaboración con Zegna, misma que estuvo a la venta en su boutique de Manhattan.
Relacionadas: David Coggins presenta en México su guía de estilo
Pasión Textil
El catálogo de Zegna está basado en 500 telas con diferentes patrones y colores, adicionalmente, se realizan 200 telas que cambian de acuerdo a la temporada. La realización de los materiales es uno de los pilares para el servicio made to measure, es por es que los tejidos son lavados minuciosamente con agua fresca de los arroyos alpinos.