
El icónico estampado de cuadros beige, rojo y negro de Burberry fue transgredido, cromáticamente, por la misma persona que lo encumbró: Christopher Bailey, el ya casi ex director creativo de la firma, quien se despidió pintando con los colores del arcoíris este emblema al desarrollar su última colección dedicada a la comunidad LGTB.
El nuevo plaid fue presentado en el marco del Londres Fashion Week bajo el nombre Rainbow check.
Relacionada: Cinco rumores sobre Apple que estremecerán a los amantes de la tecnología
De este modo, pudimos ver los colores del arcoíris en cazadoras de piel acolchadas, sudaderas, chaquetas de nailon y hasta en un enorme abrigo de piel de cordero.
Video Recomendado
La famosa modelo Cara Delevingne, fue la encargada de cerrar el show justamente con esta espectacular pieza, bajo decenas de coloridos hilos de luz que reafirmaban el apoyo a la diversidad.
Después de trabajar para Dona Karan y Gucci, Bailey entró en Burberry en 2001 y se convirtió en su director creativo y presidente, quien no sólo controló sus colecciones, sino también sus estrategias de marketing.

Christopher Bailey. Foto. Fashion Network.
Desde octubre del año pasado, este genio de la moda anunció que dejaría su posición en la Maison, definitivamente, a partir de diciembre del 2018.
Relacionada: Cinco razones por las que usar portafolio te hará lucir como un gentleman
Para afianzar este mensaje de inclusión Burberry también anunció generosas donaciones a tres organizaciones benéficas – Albert Kennedy Trust, Trevor Project e ILGA – todas dedicadas a ampliar la conciencia sobre temas de la comunidad LGBT.

El último desfile de Bailey al frente de Burberry.
“Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad reside nuestra fuerza y nuestra creatividad”, dijo Bailey, a través de un comunicado oficial.
Burberry