
Christie´s llevará a cabo en Paris la tercera venta anual “Handbag & Accessories”, en la que subastará ediciones especiales y piezas únicas de Hermès, Chanel, Dior y Louis Vuitton.
Algunos de los artículos principales en la subasta serán las históricas bolsas Kelly y Birkin de Hermès.
La “Vert Celadon Natura Kelly 28”, cuyo precio inicia en los 15 mil euros, tiene un estilo que evoca los antiguos procesos en los que las pieles exóticas permanecían pigmentadas, los colores no podían ser removidos. La Maison trajo de vuelta dicho estilo en 2000, esta vez para darle un toque animal.
La “Himalayan Birkin 35”, alguna vez reconocida como la bolsa más cara en el mercado, se espera sea vendida por más de 70 mil euros. A los artesanos les tomó varias horas completarla. Su diseño representa la grandeza del Himalaya. La “Birkin 35”, de la colección “So Black“, podría costar entre 40 mil y 45 mil euros.
Otras de las piezas que estarán disponibles serán la “Kelly Picnic 35”, hecha con piel barénia y mimbre, y una “Kelly 32” de piel de caimán.
La venta se realizará el próximo 5 de marzo. Se espera que las bolsas y accesorios alcancen pujas de entre dos mil y 70 mil euros.
El 17 de marzo Christie´s llevará a cabo otra subasta de joyería, relojería, baúles y bolsas en Dubai.