El perfume más famoso de todas las épocas, Chanel Nº5 nació dentro la imaginación del perfumista Ernest Beaux, en 1921, quien lo concibió para Gabrielle Chanel, cuando se conocieron en Grasse, capital de la industria perfumera en la Provenza, Francia. Mademoiselle demandaba una fragancia con aroma a mujer. “Quiero un olor artificial, como un vestido; es decir, fabricado. No deseo rosa, ni lirio del valle, necesito un aroma que sea compuesto”, dijo en ese entonces a Beaux.
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Y fue así como, por primera vez en la historia de la perfumería, en un tiempo donde lo común era portar esencias florales como jazmín o lila, nació Chanel Nº5, una creación innovadora que agradaba casi todas las narices, pero nadie era capaz de identificar. Gracias a los aldehídos, su potencia era excepcional; una combinación de rosa mayo, cananga y neroli, sobre notas amaderadas, vainilla y vetiver.
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Casi un siglo después, la marca presentó una fragancia actualizada del mismo: Nº5 L’Eau; esta vez concebida por Olivier Polge. Hoy, para todas las mujeres que les apasiona la fragancia, la Maison ha lanzado Chanel Nº5 Parfum Grand Extrait, una majestuosa botella de 7.6oz, de edición limitada y que resguarda el icónico Nº5 ya que cuenta con una composición olfativa de notas de neroli, así como repiques florales de jazmín y rosa de mayo.
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Con forma de diamante y sellado por un baudruchage en el cuello, el decantador está resguardado por una caja recubierta de satín, hecha por artesanos. ¿Cuánto cuesta esta versión tan especial? Nada más y nada menos que 2 mil 100 dólares.