Chanel N°5 celebra 100 años con la colección Factory 5 que vuelve extraordinario lo ordinario

Cualquiera hubiera pensado que, por tratarse de su aniversario número 100, debió haberse envasado al emblemático Chanel No. 5 en un frasco de lujo de edición especial. Sin embargo, la Maison, siempre disruptiva, decidió depositarlo en objetos, visiblemente más modestos, para poder demostrar que sólo hace falta la esencia de este perfume para volver extraordinario lo que sería simplemente normal.

Hablamos de la colección Chanel Factory 5 que ha llevado la esencia del perfume más icónico de la marca parisina a botes de pintura, botellas de detergente y latas de betún, entre otros envases más que al ser de edición limitada, seguramente se convertirán en objetos de deseo de los coleccionistas.

Colección Chanel Factory 5

La colección que conmemora el primer centenario de Chanel No. 5 incluye 17 productos de belleza de edición limitada con la emblemática fragancia, inspirados en objetos cotidianos.

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Esto se traduce en una combinación singular de productos como un gel de ducha que viene presentado en una lata de pintura o tabletas de baño en una lata de té, aceite corporal en bureta, objetos cotidianos que han cambiado sus funciones, demostrando que el lujo está en la experiencia que tenemos de las cosas. Una forma elegante que encontró la Maison para recordarnos su capacidad de transformar lo ordinario en algo más.

Chanel Factory 5 simboliza un retorno a la esencia del enfoque iniciado por Gabrielle Chanel, su deseo de romper los códigos y liberarse de las limitaciones. 

A través de este concepto, la marca propone volver al primer packaging del N ° 5, que era una simple botella de laboratorio, un objeto funcional que se volvió lujoso e icónico y celebra el hecho de que al pasar de los años, la idea de la primera botella sigue presente y acompaña al N ° 5, el perfume centenario que ha resistido la prueba del tiempo y ha contado la historia de la época. 

Actualmente, la forma en que consumimos está cambiando y el valor de un objeto va más allá de su costo de producción y su uso. “Puede haber tanto valor en productos que usamos regularmente como en productos que usamos para ocasiones muy especiales. Se trata de la experiencia que te brindan estos productos”, dice Thomas du Pré de Saint Maur, Director de Fragancias y Belleza de Recursos Creativos Globales de Chanel

Pop up de aniversario

Para redondear el concepto de la colección Chanel Factory 5, la firma desplegará una escenografía especial, con temática industrial en las ciudades más grandes del mundo. Estos pop-ups, imaginados como parques temáticos dedicados al N ° 5, sumergirán a las personas en un mundo que mezcla la identidad en blanco y negro del N ° 5 y los colores brillantes de la cultura pop. La experiencia pretende ser entretenida y ofrece un recorrido por los 17 productos de esta colección de edición limitada.

En un entorno de fábrica, el público sigue el producto a través de las distintas estaciones de trabajo de la línea de producción y finaliza con una visita a la tienda, donde pueden ver demostraciones divertidas y poco convencionales. Para más información consulta este enlace.