Calvin Klein opta por estilo retro y se empapa de cultura pop para FW18

Compartir

Este otoño Calvin Klein está listo para realizar un viaje al siglo XX y rescatar algunas de las siluetas e íconos culturales más emblemáticos de la historia de Estados Unidos . Personajes como Bruce Springsteen, Andy Warhol y Brooke Shields serán homenajeados con diferentes artículos que remiten a épocas y diseños específicos, incluyendo obras de arte pop que hacen referencia al consumismo mediático y cultura de ídolos presente en el país norteamericano.

Relacionadas: Converse impulsa arte mexicano con zapatos intervenidos por artesanos

La inspiración cien por ciento americana de la colección se ve reflejada en cada pequeño detalle de las prendas que hacen alegoría a diferentes momentos y productos mediáticos referentes para el estilo estadounidense que han sido traídos a la actualidad, lo cual hace de esta una colección muy retro pero a la vez muy fácil de usar hoy en día. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como es propio de Calvin Klein, la colección no se centra específicamente en el estilo urbano, sino que reinterpreta el country style para volverlo más relevante y estilizado. En el caso de su nueva propuesta para otoño-invierno, la marca toma un paso más para agregar mayor dimensión a su estilo erróneamente considerado como simplista y entra al campo del southern american gothicbuscando escapar del sueño americano para explorar por primera vez la “pesadilla americana”. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Raf Simmons, el diseñador belga quien fue el antiguo director creativo de Dior y desde el 2016 forma parte de Calvin Klein, es el responsable de este nuevo proyecto que representa una gran apuesta por parte de la marca que espera hacer coherencia con un público amante del casual estilo all american que demuestra al mismo tiempo una actitud despreocupada y un lado sensual que se apoya en un estilo atemporal y repleto de personalidad rebelde. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionadas: Te enseñamos a llevar tu traje como todo un millennial

Por supuesto los artículos más característicos de Calvin Klein no podían pasar desapercibidos. Los jeans de la marca contarán con un nuevo sistema numeral que te permitirá encontrar tu fit ideal mucho más rápido. Por otra parte la ropa interior será enaltecida con un nuevo diseño que regresa a lo orígenes del fashion underwear, recurriendo a cortes tradicionales que actualmente se han vuelto mucho menos frecuentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nueva colección estará disponible a partir de agosto por primera vez en una pop-up store en El Palacio de Hierro, si quieres conseguirla será mejor que te comiences a preparar, ya que seguramente habrá más de un fanático que esté dispuesto a acampar por hacerse de los increíbles nuevos artículos de Calvin Klein.