Brunello Cucinelli trae la excelencia italiana a su nueva colección FW18

Compartir

Brunello Cucinelli será una de las marcas que no podrás perder de vista a finales de verano. La casa italiana que este año cumple 40 años está decidida a demostrar su talento artesanal y su capacidad para crear hermosas piezas que logren trascender generaciones y estilos.

Tomando inspiración de la moda británica de los años 70, la marca ha creado una colección dirigida a un público vanguardista y moderno que sepa valorar el estilo clásico muy bien trabajado pero que no ignore las tendencias del mundo de la moda actuales.

Relacionadas: ¿Moda y heavy metal? Rick Allen nos sorprende con línea vegana de lujo

Si tuviéramos que definir a la nueva colección con una sola palabra sería “calidad”, ya que esta se ve plasmada en cada fibra y acabado de los materiales de primera calidad que son trabajados de manera ardua e inusual para dar como resultado piezas únicas y duraderas, muy propias de Brunello Cucinelli.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a los colores que podrás esperar de la colección, estos se rigen por una paleta neutra en tonos claros y cálidos de beige que contrastan armónicamente con nobles azules, grises metropolitanos y destellos rojos, violetas y naranjas que acentúan una personalidad propia y moderna de una manera compuesta y folclórica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A diferencia de otras casas de moda que recurren a materiales sintéticos para elaborar prendas con volúmenes y acabados más abultados y deslumbrantes, Brunello Cucinelli ha optado por permanecer en el marco de los textiles naturales y producir una colección más ligera y refrescante con la que fácilmente se pueden sobreponer abrigos, cabans y otras prendas outwear para crear siluetas y capas mucho más dinámicas y atractivas que resaltarán a donde sea que vayas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los materiales que dan vida a la colección figuran el terciopelo, las franelas y telas rayadas que rinden homenaje a la larga tradición de la marca y que siguen sus patrones clásicos, permitiendo combinar artículos de colecciones vintage sin dejar de regirse sobre una línea innovadora que le vuelve coherente con la actualidad. La variedad en cuanto a tejidos y cortes hacen a la colección una muy flexible y adaptable para cualquier situación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionadas: Lección de moda básica: cómo usar correctamente una camisa polo

Uno de los puntos que más nos fascinaron de la nueva propuesta de Brunello Cucinelli es que esta entrelaza componentes y siluetas masculinas con femeninas, lo que resulta en conjuntos “intercambiables en pareja” un tanto andróginos que darán una dimensión más profunda y editorial a cualquier ensamble.

Si buscas sentirte como un bohemio fashionista en un atuendo leal y confiable entonces tu siguiente parada debería ser una boutique Brunello Cucinelli.