
En marzo, la casa italiana de ropa masculina de lujo Brioni anunció el nombramiento de su nuevo director creativo: Justin O’Shea, ex director de moda de MyTheresa. O’Shea no tiene ningún entrenamiento formal o experiencia como diseñador. Sin embargo, la decisión refleja la evolución de los directores creativos en algunas marcas de lujo, con menos énfasis en el diseño de ropa, en el sentido tradicional y más cerca de la elaboración y comunicación de un fuerte punto de vista, desde apariciones públicas y la publicidad en campañas.
El primer show de O’Shea para Brioni se realizará el próximo 4 de julio, durante la semana de la Alta Costura Parisina. BoF exclusivamente podrá revelar la primer campaña publicitaria de la marca, protagonizada por la banda de heavy metal de fama mundial Metallica. Fotografiada por Michael Zackery y el arte dirigido por O’Shea. La campaña probablemente genere opiniones encontradas en toda la industria del lujo, al abandonar por completo la identidad anterior de Brioni, con su logotipo elegante de color rojo y su arte minimalista.
Los fotografías fueron realizadas en blanco y negro, haciendo referencia a la portada del álbum “Bohemian Rhapsody” de Queen. La nueva campaña de Brioni cuenta con dos retratos de los miembros de Metallica: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo como un grupo, una en esmóquines negros y la segunda en tuxedos en color blanco. La palabra Brioni está sobrepuesta en una tipografía gótica de gran tamaño, una nueva interpretación del primer logotipo oficial de la firma italiana, que se utiliza desde 1955 hasta la década de 1980.
Por otro lado, se realizaron retratos individuales que muestran a los cuatro miembros de la banda portando un nuevo estilo de traje de Brioni, llamado Continental, que cuenta con hombros anchos, cintura estrecha, un cuerpo más largo y una silueta más estructurada que los trajes de corte delgado, por ejemplo, los de Saint Laurent .
Video Recomendado
La campaña se distribuirá en los canales de social media y aparecerá en vallas publicitarias y quioscos en París y en el New York Times. Posteriormente, la distribución se ampliará en los medios impresos y vallas publicitarias en Nueva York, Los Ángeles y Moscú durante el otoño.
El año pasado, el crecimiento de Brioni se vio afectado por la débil demanda en Europa del Este y Oriente Medio. A finales de 2015, Brioni tenía 46 tiendas operadas directamente. De acuerdo con un informe publicado en The New York Times, la compañía tiene unos ingresos anuales de alrededor de 180 millones de euros.
http://www.brioni.com/teaser?siteCode=BRIONI_MX