La casa de moda italiana, Botera Veneta, ofrece en su nueva colección prendas de materiales significativos: desde pelo de cabra cepillado, hasta lana de oveja y cuero mate o brillante. Resaltan los colores ocre, terracota y azul hielo.
Relacionadas: Bottega Veneta viste a todos esta temporada
El trabajo artístico y funcional de Tomas Maier se observa en las chaquetas y abrigos de cashmere a doble vista dividas en bloques de colores.
Las siluetas son fácilmente perceptibles gracias a los suéteres con grandes hombros y sacos cruzados que proporcionan delgadez a la cintura y redondean las caderas.
Video Recomendado
Relacionadas: Los artesanos de Bottega Veneta llegarán desde Italia para personalizar tus bolsas
Asimismo, la brillantez del lamé y el jaqcuard hacen acto de presencia en los vestidos que permanecen holgados en la cintura y recuerdan al body paint.
Los looks se complementan con zapatos de cuña y tacón grueso, así como bolsos confeccionados con lurex dorado o intrecciato.
Para la parte masculina se desarrollaron una gran variedad de estilos: esmoquin para el día y la noche, abrigos cruzados, pantalones plisados o recortados, suéteres de lurex y corbatines anchos. Respecto al calzado y accesorios, los zapatos de vestir poseen punta redonda, cordones y una hebilla, los bolsos se presentan cuadrados y, fieles a la funcionalidad de Bottega Veneta, cuentan con un broche de presión.
Ambos estilos, masculino y femenino, se diseñaron a la par, se complementan y ‘hablan el mismo lenguaje’.