La joyería perfecta de Bvlgari para regalar a ella: vida, belleza y un homenaje a la arquitectura de Roma

Una oda a la vida y la belleza y un monumental triunfo de la ciudad eterna de la extravagancia barroca, todo resuena en la alta joyería de Barocko, la nueva colección exclusiva de Bvlgari inspirada en el patrimonio artístico y arquitectónico de su Roma natal.

Reescribiendo las reglas del diseño y la fabricación de alta joyería, Bvlgari encuentra las líneas, formas voluptuosas, complejidad y fascinación icónicas del Barroco, con el filtro contemporáneo y experimental ya conocido en el joyero romano para crear diseños versátiles y multifacéticos. La cultura y estética de ambas ofrecen estas creaciones diseñadas para inspirar asombro, jugar con las luces y sombras, con un sentido dinámico de movimiento que combinan en perfecto equilibrio la excentricidad y sofisticación.

Desenterradas de todo el mundo por Lucia Silvestri, directora creativa de Bvlgari, Barocko tiene las gemas más raras, exclusivas y preciosas forjadas por hábiles artesanos, logrando que la armonía, gracia y belleza destaquen en cada pieza, vibren con los tonos de un caleidoscopio y sean un compromiso con positividad y alegría.

COLORE

Alegría de vivir, valentía creativa y elegancia, “Cabocho Exhuberance” es una invitación a un viaje por el mundo. Inspirado en el Horti Farnesiani de Roma, este collar combina dos tanzanitas de Nueva York, rubelitas y esmeraldas traídas de Jaipur y aguamarinas de Hong Kong, todas cortadas en diferente forma para crear una atrevida y colorida pieza.

“Cabocho Exhuberance”

Un vibrante tono rosa listo para robar la atención sobresale de “Lady Rubellite”, con un rubellite de 70 quilates en forma de gota, donde los diamantes, amatistas y rubellites se encuentran con la sofisticación atemporal de las perlas, elemento muy popular durante el periodo barroco.

“Lady Rubellite”

Nada dice barroco como “Lady Aarabesque”, un homenaje a la estética de este periodo combinado con una paleta de colores de Bvlgari, todos delicados pero vívidos de púrpura, verde y oro. Los zafiros rosados y violetas de Sri Lanka se combinan con turmalinas, esmeraldas y diamantes redondos.

“Lady Aarabesque”

Una de las piezas más complejas de Barocko que requirió de 1.500 horas para completarse, “Rosso Caravaggio”. Con un raro rubí de 10 quilates, procedente de Mozambique, mezclado con diamantes brillantes, esta pieza sobresale con su distintivo color rojo y la yuxtaposición de luces y sombras que hacen que cualquiera recuerde de inmediato a Caravaggio. Con una versatilidad moderna, este collar esconde un mecanismo que permite obtener dos collares desmontables.

MERAVIGLIA

Capturando la delicadeza y voluptuosidad de los artistas barrocos, incluido Gian Lorenzo Bernini, los aretes y anillo de “Ruby Drapery” juegan con oro blanco, diamantes y rubíes para crear una pieza inspirada en cortinas de mármol.

Poético y delicado, el collar “Sapphire Lace” combina platino, diamantes y zafiros azules de Ceilán para crear una textura ligera y femenina inspirada en las exquisitas telas y encaje barroco.

“Sapphire Lace”

“Arabesque”, un anillo con un llamativo diamante central de esmeralda enmarcado por más esmeraldas, así como diamantes brillantes, el anillo más seductor de Barocko por sus líneas curvas, que además expresan la gracia y armonía distintiva de cada creación de Bvlgari.

“Arabesque”

El momento culminante de la alta joyería llega con “Green Dream”, un collar que presenta cinco esmeraldas colombianas definidas por un color claro pero vibrante, una de las diez gemas que Lucia Silvestri siguió por todo el mundo por más de un año. Su corte preciso crea un contraste encantador, delicado y elegante, decorado con diamantes y esmeraldas para una composición que crea efectos de luces y reflejos. Una pulsera y aretes completan el conjunto.

“Green Dream”

Cerca del taller central de Bvlgari en Roma y desde lo alto de la fortaleza papal, una estatua de bronce del Arcángel Miguel vela por la Ciudad Eterna. Con sus alas extendidas inspiran el diseño de “Wings of Rome”, un collar de platino enriquecido con diamantes en diferentes cortes: marquesa, redondo y gota, que crean diferentes capas para un fascinante efecto 3D.

“Wings of Rome”

LUCE

Requiriendo 500 horas para completarse, el anillo y pulsera de diamantes “Serpenti Spell” brilla con la seducción de la serpiente, un motivo omnipresente en la estética barroca y un símbolo icónico de Bvlgari. Inspirado en la Fuente de los Cuatro Ríos en la Piazza Navona de Roma, esta versátil y poco convencional pieza hace eco en los tatuajes de henna de las mujeres indias.

“Serpenti Spell”

Un eco a la opulencia de las plumas del pavo real, el collar “Peacock” es una combinación atrevida y audaz de colores y piedras preciosas, que abarca desde tanzanitas y aguamarinas hasta crisoprasas y esmeraldas.

Un raro y vibrante diamante amarillo con forma de cometa, originado en Hong Kong, es el centro de la atención del anillo “Raggio di Luce”, que con una combinación de diamantes amarillo y blancos recrean los extraordinarios efectos de luz de la escultura de Santa Teresa de Gian Lorenzo Bernini, una de las obras maestras del arte barroco.

“Raggio di Luce”

LA COLECCIÓN

Algunos elementos de la iconografía barroca inspiran los adornos de diamantes 3D en forma de abanico del collar #1, hecho de platino destaca con un colgante de esmeralda en forma de gota.

El collar #8 tiene como protagonista una rubelita cortada a manos exclusivamente para Bvlgari, que además es enriquecido con oro amarillo, esmeraldas, diamantes de gota y marquesa.

Barocko, Bvlgari

La sofisticada combinación de colores blanco y negro están presentes en el sautoir #11 y el collar #12, que mezcla diamantes, ónix y perlas.

Ultra femenino y elegante, el collar #13 muestra un increíble zafiro procedente de Sri Lank, y presenta una composición floral intrincada y exquisitamente elaborada de zafiros y diamantes de Ceilán que hacen referencia al fresco de Pietro da Cortona que decora el techo del Palazzo Barberini.

Barocko, Bvlgari

La iglesia romana Sant’Ivo allá Sapienza inspira la composición geométrica del collar #14, el techo cóncavo de la iglesia influye en la construcción de esta pieza que combina vibrantes esmeraldas zambianas con perlas.

Barocko, Bvlgari

El fresco de Andrea del Pozzo en la iglesia barroca Sant’Ignazio di Loyola inspira el collar #16, donde un mosaico de platino, diamantes y esmeraldas enmarcan una sobresaliente esmeralda del centro de Colombia.

Barocko, Bvlgari

¿Hay algo más barroco que un colgante de cruz? Bvlgari ofrece una interpretación muy peculiar, distintiva y única del diseño con el collar #18, que combina una cadena de oro rosa, diamantes, rubíes con un colgante opulento con peridotos, amatistas, turmalinas, así como diamantes.

Conoce más de esta colección aquí.

Pixel Pixel