Atelier Cologne: historias embotelladas

Sylvie Ganter y Christophe Cervasel, son una pareja de franceses que se conocieron en Nueva York. Cada uno por su parte tenía mucha experiencia en la industria de la perfumería, trabajaron juntos durante un año y en 2009 decidieron dedicarse de tiempo completo a la creación de la primer Maison de Parfum con la que dieron vida a una nueva familia olfativa.

Cuando platicamos con Christophe Cervasel, nos contó: “Ella (Sylvie) me dijo que tenía en mente un nuevo estilo de perfume. Una colonia, pero que durara mucho más tiempo de lo habitual”.

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A los dos les encantó la idea de hacer colonia, porque les parece el perfume más elegante de todos. Se quisieron enfocar mucho en el fijador, para que verdaderamente durara el aroma, fue así como dieron vida a Atelier Cologne.

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Queremos dejar claro que una colonia es mucho más que un aroma fresco a cítricos. Podemos tomar un ingrediente excepcional y crear una colonia a partir de éste. Llevamos más de medio millón de botellas vendidas, porque a la gente le encanta. Lo más importante es que sea único. Si es una copia, no funciona”, comentó Cervasel.

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“Una colonia es poderosa pero no cansa, es fresca pero no demasiado ligera”

Las fragancias de Atelier Cologne huelen distinto en la piel de cada quien porque tienen ingredientes naturales.

Si queremos una colonia con base de naranja, tomamos las mejores del sur de Italia, que tal vez sean diez veces más caras que un ingrediente sintético pero por eso huelen tan bien”, explica el fundador de Atelier.

Sylvie trabaja con los ingredientes y Christophe con las historias detrás de ellos.

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“Tomamos momentos y los embotellamos”

Cada fragancia de Atelier Cologne está basada en una historia de la vida de Christophe, de la de Sylvie, de la de sus amigos o de algo que leyeron. Él toma el ingrediente principal y crea una historia en torno a las sensaciones y recuerdos que le transmiten los aromas.

Atelier Cologne se vende en Sephora, pero también tienen boutiques en París y Nueva York para consultas individuales. En estos Ateliers, los clientes pueden escuchar la historia detrás de la colonia que elijan y les explican que los ingredientes dentro de la botella son naturales y de excelente calidad para que la prueben en su piel. Finalmente les dan una botella travel size, para que lleven la Cologne Absolue a donde quiera que vayan, con una funda de piel y el nombre del cliente grabado.

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“Cuando los hombres llegan al Atelier se dan cuenta de que no es una perfumería. La decoración es como de un loft neoyorquino, queremos hacer que se sientan como en casa”

Hay 5 colecciones de Cologne Absolue: Originale, Métal, Azur, Les Exclusives y Matiéres.

Cada perfume es totalmente diferente. Lo único que tienen en común son los cítricos, que los hacen fáciles de usar y elegantes.

Para la Métal collection, eligieron ingredientes que ya no se usan mucho porque son demasiado caros y los trabajan para crear un aroma rico y fácil de usar.

Christophe nos explicó: “El Iris, por ejemplo cuesta $100,000 euros por kilo. Pero no por ser caro huele bien. Nosotros no podíamos creer que siento el dios de los ingredientes, la gente en la calle no lo conociera así que creamos Silver Iris”.

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Hay un Absolue Cologne para cada ocasión. Para una fiesta, para usar diario, para eventos más casuales, de noche, de día, en la playa, en el frío. Y todos son unisex.

Los clientes mexicanos valoran muchísimo la artesanía, la historia y la calidad detrás de un producto auténtico”, concluyó Christophe Cervasel.