Así fue el primer desfile de Chanel sin Karl Lagerfeld

Compartir

Han pasado apenas un par de semanas desde el fallecimiento de Karl Lagerfeld y a la casa Chanel le ha tocado hacer su primera aparición sin el Káiser en la Semana de la Moda de París.

Relacionada: 10 frases de Karl Lagerfeld que siempre recordaremos

La presentación de su temporada Fall/Winter 2019-20 fue todo un emotivo homenaje al diseñador. El Grand Palais de París recibió a los invitados con un escenario emulaba una estación de esquí y el show comenzó con una de las modelos más cercanas al modisto, Cara Delevingne

Estilo

chanelf1 1024x1024 - Así fue el primer desfile de Chanel sin Karl Lagerfeld

Lo último de Karl Lagerfeld para Chanel estuvo repleto de siluetas oversized, grandes abrigos que al mismo tiempo fungen como dramáticas capas, faldas y botines de lana. La última colección del Káiser constó de 72 modelos y tampoco faltó el emblemático tejido Tweed que caracteriza a los trajes de la Maison.

El ritmo continúa…

Chanelf2 1 768x1024 - Así fue el primer desfile de Chanel sin Karl Lagerfeld

Entre los muchos guiños y homenajes a Lagerfeld, uno de los obsequios más conmovedores era el que recibía la prensa. Acompañado del press kit, se adjuntó un dibujo del mismo modisto, quien se trazó al lado de Coco Chanel con la leyenda “The beat goes on”, “El ritmo continúa”.

Invitada especial

Penélope Cruz fue una de las grandes musas del diseñador. Su presencia como modelo en el desfile no hizo más que añadir un toque muy emotivo a la atmósfera nostálgica que invadió la pasarela.

La actriz llevaba una carmelia en su mano, la flor favorita de Coco Chanel e icono de la firma francesa.

Relacionada: Ella es la mujer que se quedará al frente de Chanel

Minuto de silencio

El cierre del show fue marcado por un minuto de silencio para Karl Lagerfeld. Sólo pudo escucharse el sonido de las cámaras fotografiando el momento, seguido de una grabación de la intensa voz del aleman, se trataba de una entrevista donde hablaba de sus primeros pasos como director creativo de Chanel.

El final

chanel fall 2019 cara delevingne karl lagerfeld tribute 1024x683 - Así fue el primer desfile de Chanel sin Karl Lagerfeld

Foto: David Fisher/REX/Shutterstock

Para terminar, el ejército de modelos de la Maison caminó por la helada pasarela. Fue evidente que se trataba de un catwalk diferente, el último dedicado al Káiser.