Así fue el desfile de la colección Ready to Wear primavera-verano de Chanel

Compartir

El Grand Palais se preparó para el espectáculo Chanel Primavera-Verano 2020 Ready to Wear; en donde estampados de rayas, cuadros, colores vibrantes como rojo, naranja, rosa y azul iluminaron la colección y claro, no podía faltar el emblemático blanco y negro de la casa.

“Los tejados de París me recuerdan la atmósfera de la Nouvelle Vague. Vi siluetas caminando por los tejados. Pensé en Kristen Stewart interpretando a Jean Seberg y todas las actrices que Gabrielle Chanel vistió en ese momento”, dice Virginie Viard, directora artística de las colecciones de moda.

Tanto de día como de noche, la colección juega con la simplicidad y el equilibrio del volumen. En la pasarela se mostraron chaquetas con cuellos y puños con volantes, así como faldas cortas que reinterpretan el traje tweed. Los abrigos largos estuvieron presentes en crepé de tweed y lana, mientras que un top a rayas o una camisa anudada agregaron acentos masculinos-femeninos. Las modelos también lucieron una serie de faldas, chaquetas, vestidos largos, tops y blusas.

No podían faltar los bolsos y la bolsa Chanel 19 fue presentada en una versión grande envuelta en sarga de seda impresa, mientras que la bolsa 11.12 está de vuelta en tweed para que combine con el clásico traje.

Siempre presente, las joyas de alta costura se usaron en gran cantidad, las modelos lucieron collares largos, broches de perlas, collares de cristal y pulseras con puños firmados por Chanel Paris.

El espectáculo Chanel Primavera-Verano 2020 Ready-to-Wear creado por Virginie Viard fue aplaudido por los embajadores de Chanel: Caroline de Maigret, Alma Jodorowsky, Soo Joo Park, Nana Komatsu y Jennie Kim, así como los cantantes Sting, Cardi B, Angèle, Ace Tee y Yuna, el músico Orelsan, las actrices Isabelle Adjani y Xin Zhi Lei y finalmente la coreógrafa y bailarina Blanca Li.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.