Ángel Medina, el artista mexicano que usa prendas de vestir como lienzo

Compartir

A lo largo de su trayectoria, Ángel Medina ha demostrado que el arte no tiene por qué encerrarse en un marco. Durante los últimos años el artista poblano se ha dedicado a coleccionar e intervenir todo tipo de prendas a través de las cuáles se explora el entorno social y mediático en el que vivimos. Entre sus colecciones podrás encontrar creativas propuestas entre las que destacan figuras de la cultura pop como Audrey Hepburn, Johnny Deep y Kanye West.

Relacionadas: Luv.it, la plataforma mexicana que te invita a realizar un consumo de moda sustentable

image00003 1024x768 - Ángel Medina, el artista mexicano que usa prendas de vestir como lienzo

Medina tiene talento para convertir artículos regulares en piezas únicas e innovadoras, capaces de adquirir un significado diferente y partir a nuevas perspectivas. Cada creación aporta un estilo muy innovador y vanguardista, difícil de imitar. 

image00012 724x1024 - Ángel Medina, el artista mexicano que usa prendas de vestir como lienzo

Puesto que la moda es parte de la comunicación, la expresión a través de la vestimenta supone un ejercicio de creatividad diaria que Medina pretende desarrollar. La ropa que Ángel interviene no solo se rige por un sentido práctico y estético, sino que busca capturar la esencia cultural de una sociedad y plasmarla en obras con las que se pueda articular una identidad propia.

Cada objeto plasmado en las piezas del artista aporta una carga simbólica que les vuelven mucho más significativas. Lejos de limitarse a solo una colección de prendas, estas vestimentas y accesorios remiten a emociones, identidades y recuerdos con las que se generan vínculos emocionales.

image00020 1024x1024 - Ángel Medina, el artista mexicano que usa prendas de vestir como lienzo

Relacionadas: Lección de moda básica: cómo usar correctamente una camisa polo

Todo aquel que busque darle un giro inesperado a su estilo, encontrará en la obra de Medina una excelente oportunidad. Más que hacerse de solo una prenda más para el guardarropa, se estará adquiriendo un trabajo artístico original y fuera de lo cotidiano. 

image00009 768x1024 - Ángel Medina, el artista mexicano que usa prendas de vestir como lienzo

Para conocer la oferta completa de Ángel o realizar pedidos personalizados, es necesario contactar a su showroom al mail: [email protected]