6 momentos en los que la iglesia irrumpió en la moda

Compartir

Con la llegada de la Gala MET y la inauguración de Heavenly Bodies, la nueva exhibición del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Nueva York, la religión se ha “puesto de moda”. Y es que no solo la nueva exposición mostrará las muchas influencias religiosas que han inspirado al mundo de la moda por décadas, sino que en esta también se mostrarán piezas en su momento polémicas que diferentes diseñadores han presentado en sus pasarelas o que artistas han usado en la alfombra roja.

Relacionada: Todo lo que debes saber antes de la Gala MET 2018

Si no estas seguro de cómo es que moda y religión pueden combinar, a continuación te presentamos 6 momentos en los que ambos mundos chocaron. 

Pasarelas celestiales:

Colección otoño 2000 de Dior

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante sus 15 años como diseñador creativo de Dior, la industria de la moda amó y odió las espectaculares y agresivas colecciones del británico John Galliano. Para el show de alta costura de otoño 2000, los modelos desfilaron con creaciones que aludían directamente al traje papal. Si bien los atuendos fueron controvertidos, estos también hicieron de la colección una de las más famosas de Dior.

Colección otoño 2013 de Dolce e Gabbana 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mundialmente reconocida firma italiana se distingue por el uso de textiles gráficos y originales llenos de color y personalidad. Para su colección prêt-à-porter de otoño 2013, Domenico Dolce y Stefano Gabbana tomaron su inspiración de icónicos murales bizantinos que representaban a diferentes santos. El resultado fue una colección llena de poder en donde las modelos desfilaban como auténticas reinas celestiales.

Biblias de Moda

Kate Moss por Steven Klein

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el número de marzo 2012 de W Magazine el fotógrafo de moda, Steven Klein, retrató a una de las modelos más reconocidas de la historia para una editorial en que se le mostraba con símbolos y trajes religiosos. Con el título “good Kate, bad Kate”, la sesión pretendía mostrar al mismo tiempo el lado angelical y demoniaco de Moss.

Michael y Paris Jackson por David LaChapelle

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

David LaChapelle es uno de los fotógrafos americanos más reconocidos de la actualidad. Su trabajo, tanto para publicidad como para editoriales de moda, destaca por la contraposición de cultura pop con moda, arte, street style y, por supuesto, religión. Entre los trabajos de LaChapelle se encuentran editoriales para diferentes revistas en las que Michael Jackson y su hija, Paris Jackson, son mostrados como Santos y ángeles. 

Santas del estilo:

Lady Gaga en Judas

Para su polémico video, el estilista Nicola Formichetti visitó a Gaga en Christian Lacroix vintage,  Mugler, Alexander McQueen e incluso creaciones de Haus of Gaga, el equipo creativo personal de la cantante. En su video Gaga parece convertirse en toda una sacerdotisa de la moda.

Beyoncé en los Grammys

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Poco después de que el mundo estallara con la excéntrica revelación de que Beyoncé esperaba gemelos, la cantante tuvo una espectacular presentación en los premios Grammy en la cual esta era representada como la Virgen en un extraordinario vestido del diseñador Peter Dundas.