5 cosas que debes saber sobre la socialité que creó el perfume favorito de tu abuela

El mundo de la moda se encuentra de luto, pues perdió a una de sus grandes leyendas. Gloria Vanderbilt murió a sus 95 años y será recordada por siempre gracias a su gran gusto, elegancia y agudez empresarial.

Socialité, escritora y dueña de un amplio emporio de belleza, seguramente la recordarás gracias a su femenino logotipo de cisne. En honor a la vida de un gran icono de la moda, te presentamos algunas curiosidades que seguramente no sabías sobre ella.

Gracias a ella usas jeans

La diseñadora fue precursora del uso de los ahora básicos pantalones de mezclilla azules. Inició su firma en los años setenta exclusivamente con jeans, los convirtió en un éxito y posteriormente extendió sus diseños a diferentes prendas.

Su mítico perfume

Quizá recuerdes el frasco con un cisne en el tocador de mamá o incluso de tu abuela. Gloria Vanderbilt hizo un clásico en el mundo de las fragancias y, hasta estos días, muchas mujeres alrededor del mundo permanecen fieles a su aroma floral y femenino.

Heredera

La dinastía Vanderbilt es legendaria en Nueva York y Gloria fue la heredera de una fortuna amasada a partir del negocio de barcos y ferrocarriles.

De hecho, la familia hace un cameo ficticio en la serie Gossip Girl y se dice que el personaje de Lily Van der Woodsen se inspiró en Gloria Vanderbilt.

Milllonaria

A pesar de haber nacido en el seno de una familia acomodada, gracias a su firma epónima, sus novelas -algunas autobiográficas y otros relatos- y sus obras de arte, ya que también fue pintora, amasó una fortuna de 200 millones de dólares.

Vida de película

Su vida fue tan interesante que se hizo una miniserie sobre su infancia y juventud. Y es que el juicio por su custodia disputado entre su madre y su tía paterna fue uno de los más mediáticos en la historia de Nueva York, se cuenta que el juez pedía a los asistentes salir de la sala para conocer la opinión de la pequeña Gloria.

La miniserie llevó el nombre de Little Gloria… Happy at Last y está basada en la novela de Barbara Goldsmith.