
Día a día utilizamos productos con una vida útil muy corta, y cuya producción repercute en el medio ambiente de una forma agresiva. Si hablamos del concepto eco-friendly puedes llegar a pensar en cosas sin estilo, pero aquí te traemos los cinco bolsos con los que serás una ‘it girl‘ y, por supuesto, cuidarás el planeta.
Relacionadas: Así de impresionante luce el único Lamborghini Centenario que existe en México
Cage Clutch, Anndra Neen
Video Recomendado
La empresa Mexicana encargada en diseñar accesorios para mujer, fundada por Annette y Phoebe Stephens hacen de los gráficos de la Bauhaus, la estética japonesa Wabi-Sabi y las técnicas de forja de metal antiguos de México un verdadero arte. Cada pieza es única utilizando solo metales mixtos y plata de Alpaca, retornando a la clase de lujo que es perdurable y personal.
BackPack Liverpool, Miceweekend
Estas creativas bolsas son diseñadas con el concepto “Create Smart, Waste Less” para ser ecológicas, minimalistas, delicadas de aspecto y resistentes al uso y agua. Son totalmente elaboradas de cartón reciclado y 100% personalizadas ya que con un rotulador tú serás el autor del diseño o bien podrás mandar tu boceto vía internet y la empresa lo hará por ti.
Relacionadas: Palazzo Fendi, la icónica tienda que tienes que conocer
Masai, Ecoalf
Esta firma utiliza únicamente tejidos sostenibles de primera calidad para crear una nueva generación de productos respetuosos con el medio ambiente. Masai se trata de una delicada y femenina bolsa fabricada utilizando residuos procedentes de redes de pesca; el tejido es repelente al agua y están en existencia cuatro bellos colores Rosa, Negro, Gris y Azul Marino.
Olivia, Indunn
Estos hermosos bolsos utilizan tejidos naturales y sostenibles así como pieles de curtición vegetal. Las pieles usadas son un subproducto de la industria de la pesca y provienen de peces capturados para la producción de alimentos, el proceso seguido para su tintado respeta el medio ambiente, el agua caliente utilizada proviene de fuentes geotérmicas y la energía de una central hidroeléctrica renovable. Son producidas por encargo con meses de anticipación.
Muse Two, Yves Saint Laurent
Aunque este accesorio ya tiene unos años que salió al mercado, fue uno de los que revolucionaron e iniciaron en el movimiento eco-friendly en el mundo de la moda. Todo un ejemplo de que cuidar al ambiente y ser fashionista no están peleados. Fue hecho de bolsas de plástico recicladas y algodón con una técnica desarrollada por la Gafreh Association, un grupo sin ánimo de lucro que apoya a las mujeres y los niños.