Ya puedes hacer tu propia cerveza desde la comodidad de tu casa

Compartir

El Consumer Electronics Show (CES) es donde las grandes firmas en tecnología presentan sus más recientes productos y nuevas creaciones. Cada año esta feria nos acerca un poco más al futuro, presentando productos que antes sólo veíamos en películas de ciencia ficción.

Relacionada: No es un vehículo de Star Wars, es un auto que puede convertirse en insecto

Serás todo un maestro cervecero

¿Quién diría que llegaríamos a este punto de hacer tu propia cerveza con presionar un botón? pues el LG dio el paso, y aprovechó el CES para presentar su nuevo invento: El LG Homebrew, la máquina para hacer cerveza express.   

lg3 1024x683 - Ya puedes hacer tu propia cerveza desde la comodidad de tu casa

LG Homebrew

Parece un sueño hecho realidad, hacer cerveza como, pero no todo es tan fácil. La máquina nos ayudará a lograr los procesos de fermentación y presión adecuados para poder obtener hasta cinco litros de cerveza en un tiempo de 15 días.

Por el momento ofrece cinco tipos de cerveza en cápsulas pero recuerda hay más de 200 tipos de cerveza en el mundo y que si este invento es un éxito podríamos tener más. las cápsulas contiene malta, levadura, aceite de lúpulo y el saborizante que selecciones: IPA y Pale Ale (norteamericana), Stout (inglesa), Witbier (belga) y Pilsner (checa).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde una app del móvil podrás seguir el proceso de la fermentación para comprobar la temperatura y presión que va requiriendo cada cerveza durante los 15 días.

Por si fuera poco la máquina se limpia por si sola con agua caliente y cuenta con su propio sistema para servirla directamente a tu vaso.

Relacionada: Conoce la primera pantalla enrollable del mundo

Suena como un gran invento para los amantes de la cerveza, ahora sólo debemos esperar que salga a la venta para ponerla a prueba. 

Con información de Osiris Landeros, fotógrafo y editor de video en Robb Report México.