¡Ya existe el alcohol que NO causa resacas!

Compartir

¿Cuántas veces, después de una noche de fiesta, has dicho “NO vuelvo a tomar”? Esto porque seguro al día siguiente despertaste con una resaca insoportable, que no te dejará escapar del dolor de cabeza durante el resto del día, eso si tienes suerte de que no sean hasta dos.

Relacionada: ¿Fue el cognac el espirituoso más lujoso de la Revolución Mexicana?

Debido al alto consumo mundial, de distintos tipos de alcohol, un profesor llamado David Nott se dio a la tarea de crear una bebida que NO causará este malestar, a la cual nombró: Alcosynth. Un tipo de alcohol sintético que tiene los mismo efectos que el gin o el whisky, pero sin sufrir de la terrible y temible “cruda”.

alcohol no cruda 3 - ¡Ya existe el alcohol que NO causa resacas!

Alcosynth fue diseñado para no causar los síntomas usuales como: resequedad en la boca, náuseas o mareos. Su sabor, un poco amargo, le permite ser mezclado para crear bebidas como un mojito o un clásico Tom Collins. Bebidas muy populares dentro de la reciente tendencia de mixología en los bares.

alcohol no cruda 1024x694 - ¡Ya existe el alcohol que NO causa resacas!

Algo que debes saber, es que lograr esta fórmula requirió una exhaustiva investigación de una sustancia que replicara la misma sensación que el alcohol en el cerebro, pero sin ser tóxico, ni tener resultados negativos en el organismo. D. Nott patentó 90 tipos de Alconsynth y los ingredientes de la fórmula son totalmente secretos.

Relacionada: Isla del Tesoro, el ron que Fidel Castro regalaba a sus amigos

Sin embargo, el costo de investigación, las regulaciones y alguna que otra lucha con la enorme industria de las bebidas alcohólicas, hará que llevar esta bebida a los bares y tiendas le lleve a este ‘genio salvador’ un par de años más. Eso sí, debemos estar felices de que la cura o alternativa para no sufrir resaca ha sido descubierta y solo tenemos que esperar un poco más para consumirlo.

Con información de Cristina Chamorro para The Happening