Highland Park y sus botellas más exclusivas de scotch ya están en México

Highland Park

¿Estás buscando un whisky muy especial para agregar a tu colección? Algunas de las etiquetas más exclusivas de Highland Park ya están disponibles en nuestro país.

Los entusiastas del scotch y los expertos han encontrado en Highland Park una bebida que va mucho más allá de lo convencional, siendo considerado como el segundo whisky más coleccionable del mundo, y lo mejor de todo es que algunas de su etiquetas más exclusivas han llegado a nuestro país para sorprender hasta a los más exigentes.

Pero, ¿qué es lo que convierte a Highland Park en un whisky excepcional? En primer lugar podemos hablar acerca de la máxima atención al detalle que es puesta en cada una de las botellas elaboradas en esta destilería, convirtiéndolas en un producto de la más alta calidad.

Highland Park
Vía FB Highland Park

Cada una de las barricas utilizadas para añejar el whisky ha sido fabricada de roble europeo o americano cortado en vigas, pero lo mejor es que luego de su armado, son llenadas con el vino de las mejores bodegas de jerez de España -lugar en el que han sido armadas las barricas- por un periodo de tiempo que va de los 18 a los 24 meses aproximadamente, dando como resultado unas barricas impregnadas con las características del vino de jerez.

Una vez que se ha cumplido ese periodo de tiempo, las barricas son vaciadas y son trasladadas hasta Escocia en barco, siendo completado todo este proceso en cerca de 5 años y medio, lo cual sin duda le agrega un toque especial a este whisky. 

Highland Park
Vía FB Highland Park

Si hablamos sobre el proceso de elaboración del whisky podemos encontrar que además de las barricas, lo que juega un papel crucial en el resultado, el clima de las islas de Orkney -lugar en el que se encuentra la destilería-, en donde la temperatura es lineal, el whisky se desarrolla y añeja de una manera mucho más pasiva, absorbiendo mayor cantidad de propiedades, lo que se ve reflejado en el producto final. 

La turba -mineral vegetal empleado dentro del proceso de elaboración del whisky- que es utilizada por la destilería de Highland Park es único en el mercado, pues en lugar de crecer debajo de los árboles como el usado por otras compañías, crece debajo de una flor que se llama brezo, dando como resultado una bebida con ligeras notas aromáticas y florales.

Highland Park
Vía FB Highland Park

Aquellos que se pregunten por el intenso color ámbar de las botellas de Highland Park tienen que saber que esta es una tonalidad natural al 100% y que ha sido el resultado de un proceso de embotellamiento libre de aditivos, convirtiéndola en la bebida perfecta. 

Un whisky ganador en México 

Cada una de las botellas de Highland Park pueden ser consideradas como autenticas obras de arte, haciéndose acreedoras a diversos premios en competencias internacionales como Best Spirit in the World, San Francisco Competition, Ultimate Spirits Challenge y Spirits, y lo mejor de todo es que en nuestro país ya se encuentran disponibles las ediciones 12, 15,17,21,25 y 30 años entre otras, que se espera arriben muy pronto a suelo mexicano. 

¿Estás listo para agregar alguna de estas exclusivas botellas a tu colección?

highlandparkwhisky.com

Pixel Pixel Pixel