Un brindis por los nuevos vinos blancos del Bierzo de Bodegas Emilio Moro

Inspirados por el descubrimiento en 2013 de una nueva variedad de uva llamada godello, la familia de Bodegas Emilio Moro entusiasmados por enfrentarse a este reto llegaron al lugar con denominación de origen: El Bierzo, 58 hectáreas en noreste de la provincia de León, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La tierra, una parte esencial del encanto del Bierzo, es suelo de montaña conformada por una mezcla de elementos minerales finos, su orientación los hace acreedor de microclimas ideales para cultivar las uvas, y su baja altitud, que impide las heladas, le da un efecto positivo a las uvas cuando la vendimia se adelanta.

En pocas palabras, la godello es una variedad de uvas blancas de excelente calidad, con racimos pequeños de color verde amarillo y un perfil aromático complejo, que hacen que sus vinos sean irresistibles por su equilibrio entre acidez y dulzura.

Con el tiempo, Bodegas Emilio Moro vio en el Bierzo hectáreas de tierra en donde se daba esta variedad de uva cada vez más, y gracias a ello presentaron sus dos vinos blancos.

El Bierzo

El Zarzal

Fresco y aromático en la nariz, con notas de fruta blanca madura y flores secas, las cuales no dejan de lado la mineralidad típica de esta variedad. Es fresco y agradable al beber, gracias a su acidez y volumen bien equilibrados.

El Zarzal, Bodegas Emilio Moro

La Revelía

Su estructura y equilibro lo hacen una apuesta gastronómica sin precedentes. En la nariz destaca por la intensidad y complejidad de sus aromas sin olvidar la personalidad inconfundible del godello, la elegancia de una cuidada elaboración y una respetuosa crianza. En la boca es untuoso y equilibrado, con una acidez bien integrada.

Video Recomendado

La Revelía, Bodegas Emilio Moro

Siendo la innovación uno de los pilares de Bodegas Emilio Moro, cada uno de sus vinos ofrece una calidad inigualable, pues durante los últimos años se han implementado tecnología en los procesos productivos que permiten desarrollar levaduras autóctonas extraídas de sus propias viñas.

Su proyecto “Sensing4Farming”, en El Bierzo, permite que se lleve a cabo una gestión inteligente del viñedo, que hace de esta una bodega de calidad, sostenible y correctamente gestionada digitalmente, con la implementación de drones, geolocalizadores y sensores que permiten medir factores ambientales como la humedad, temperatura, absorción del agua o la salud de la uva.

El Bierzo

Con una sorpresa en puerta en conjunto del pintor Domingo Zapata, Bodegas Emilio Moro continúa demostrando su compromiso en ofrecer productos de calidad, innovadores y responsables con el medio ambiente.