Stonewall, el vino mexicano que conmemora el mes del orgullo

El nombre de tan emblemática etiqueta no podía ser otro que este que hace referencia a la llamada Revuelta de Stonewall, que consistió en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas consideradas como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que los perseguía con el beneplácito del gobierno, por ello son reconocidos como el catalizador del movimiento en todo el mundo.

De hecho, acorde con la fecha en que ocurrió este suceso, se declaró el 28 de junio, en varias ciudades del mundo, el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, cuya finalidad no solo es subrayar la igualdad del colectivo ante la sociedad, sino conmemorar una revuelta que cambió su historia.

Cómo surgió el vino mexicano del orgullo

Cavaluna, marca mexicana dirigida por Carlos García, con la experiencia enológica de Brent Trela y el virtuosismo de la sommelier Esperanza Mendiola se aventuró a concebir un vino que, desde su nombre, transmitiera empatía y orgullo por la pluralidad.

Stonewall

Desde su origen Stonewall buscó capturar el espíritu de lucha, la sed de justicia y la necesidad de libertad de toda una comunidad.

A través de esta etiqueta, Cavaluna se suma a esta postura que enaltece la dignidad intrínseca que todo ser humano posee, la cual no debe verse afectada por su orientación sexoafectiva, identidad sexual o rol de género.

Características de Stonewall

Stonewall es un tinto producido completamente con uva Sangiovese, cuyo nombre deriva del latín sanguis Jovis (la sangre de Júpiter), una variedad abundante desde el centro hasta el sur de Italia y arraigada, también, en el continente americano.

Presenta notas terrosas y de cereza negra y destaca en boca por su nivel medio de taninos y una acidez en equilibrio.

Este monovarietal ostenta seis meses de crianza en barrica, hecho que añade a su estructura ligera y suave acentos de vainilla y coco.

Pero más allá de sus propiedades, Stonewall es en sí mismo una declaración de principios, un vino ideal para alzar nuestras copas y brindar por la igualdad, la inclusión y el cambio positivo.

Su precio es de 280 pesos y se puede adquirir en línea, a través de este enlace.

Pixel