¿Vino con sabor a café? Sí es posible y se llama Apothic Brew

El vino y el café tienen más en común de lo que crees: mientras que el primero se guarda en barriles para intensificar su sabor y aroma, algunos granos de café gourmet también se dejan reposar con el mismo fin, pero ¿qué pasaría si combinas ambos placeres? Las bodegas de Apothic Wine tienen la respuesta en su nuevo vino Apothic Brew.

Relacionada: No temas probar el nuevo whisky fantasma de Johnnie Walker

Proveniente de viñedos californianos, se trata de de una edición limitada de carácter enigmático, inspirada en la pasión por el café de su enóloga Debbie Juergenson. Su mezcla incluye café frío combinado con una variedad de uvas tintas como Zinfandel, Cabernet Sauvingnon y Petite Sira.

En cuanto a sus características sensoriales, Apothic Brew ofrece para la nariz notas de frutos rojos y tostadas, mientras que su sabor promete ser una experiencia dulce y aterciopelada para el paladar, desde luego, no pueden faltar las pizcas de granos de café.

Video Recomendado

Respecto a su proceso de elaboración, su creadora no ha revelado ningún detalle en especial, sin embargo, ha declarado que la dosis de café al estilo Cold Brew es añadida justo antes de su embotellamiento –y no te preocupes por la mezcla de alcohol con cafeína, pues cada botella contiene menos de dicho ingrediente que una taza de descafeinado-.

w1 1 1024x683 - ¿Vino con sabor a café? Sí es posible y se llama Apothic Brew

Apothic Brew es una mezcla de uvas tintas y café frío.

Relacionada: 5 restaurantes para visitar en San Miguel de Allende

El portafolio de los vinos Apothic contiene otras opciones más tradicionales que van desde el vino blanco, hasta el rosado. También cuentan con una trilogía de vinos tintos -Dark, Crush y Red- que se caracteriza por su esencia romántica y frutal.

Apothic Brew es un vino de temporada y estará disponible a partir del mes de abril en Estados Unidos. Si eres de gustos experimentales, tendrás que esperar un poco para su llegada a México.

apothic.com