Una joya: así es el la colaboración entre Nespresso y Tane

Antes de que la planta del café (cafeto) brinde sus esperados frutos, debe atravesar un proceso de floración que poca gente conoce. Las abundantes flores del cafeto son blancas, aromáticas y representan la señal principal de que la cereza del café está próxima a aparecer. Esta flor es símbolo de la fertilidad del cafeto, y es esencial para alcanzar un café de la más alta calidad. 

También es el símbolo elegido por Nespresso y Tane para la campaña con la que celebran el Día de las Madres en el país, una colaboración especial para un momento igualmente importante.

Con motivo del 10 de mayo, ambas marcas se han unido para crear un regalo único: un anillo de plata .925 realizado por los artesanos de la casa de alta joyería con la forma de la flor del cafeto.

“Es un mensaje de amor a las madres, que recuerda la protección que nos dan, pues la flor protege al fruto cuando éste es demasiado pequeño”, dice Carlos Oyanguren, director de Nespresso para el mercado mexicano.

Para Oyanguren, se trata de una colaboración en donde ambas marcas pudieron fusionar valores en común, no solo su gran impacto en el mercado de lujo, sino también el amor por México y sus tradiciones, así como la cercanía con los productos artesanales.

“Tane tiene una larga tradición de colecciones para el Día de las Madres. Hicimos una conexión inmediata con Nespresso cuando sugirieron esta colaboración. Ambas marcas entendemos el trabajo artesanal y la pasión que ponemos en nuestros productos, ellos del lado del café y nosotros en la joyería”, agrega Ralph Simons, director general de Tane. 

La promoción Nespresso x Tane, con la que se puede conseguir esta joya de edición limitada, está disponible en compras de 350 cápsulas de café, o bien, al adquirir una cafetera Vertuo Plus y 130 cápsulas.

En la elección de las cápsulas participan todas las presentaciones de Nespresso: Master Origin Mexico, Master Origin Colombia, Master Origin Costa Rica, Stormio, Caramel Cookie, Vanilla Custard Pie, Melozio, Intenso, Odacio, Elvazio, Soleilo, Decaffeinato, por mencionar algunos.

PIEZA CON SIGNIFICADO

El anillo de plata .925 con medida ajustable ha sido realizado en los talleres de Tane, una de las pocas marcas 100% mexicanas con representación en el mercado de lujo internacional.

Sin embargo, para esta alianza, la firma de joyería buscó la mayor representatividad de lo mexicano para imprimir un sello muy tradicional en la colaboración.

“Queríamos algo con mucho significado y rápidamente encontramos la respuesta en la flor del café, pues es un símbolo muy poético: representa una nueva vida para el cafeto y también está ligado a conceptos de sostenibilidad”, explica Simons.

Asimismo, el mensaje también está implícito en la materialidad: la plata como uno de los grandes orgullos de la minería nacional.

Para Simons, el uso de la plata, de la que México es principal productor en el orbe, también es parte importante de los aspectos de la cultura mexicana que enamoran y hacen reconocible.Oyanguren y Simons coincidieron en que Tane y Nespresso, pese a ser dos marcas enfocadas en productos distintos, tienen en el consumidor final más afinidades que diferencias.

“Para Nespresso, el sector femenino es su target principal, lo mismo sucede con Tane al ser una marca de alta joyería. Muchas de las consumidoras de Tane beben Nespresso, y muchas de las consumidoras de Nespresso usan Tane”, concluyeron. 
Descubre todo sobre esta colaboración tan especial y adquiere este regalo único para mamá aquí.

Pixel Pixel