Un menú ancestral, la Temporada de Bichos que debes probar

Temporada de Bichos

Compartir

Los danzantes es un espacio en el que no solamente se come delicioso, sino también celebra la comida mexicana y las bebidas de origen.

El cálido sabor de la cocina mexicana se disfruta en cada platillo y se ofrece una exótica gastronomía que se puede disfrutar durante la Temporada de Bichos.

Durante 22 años, Los Danzantes ha celebrado platillos ancestrales con una oferta culinaria que ofrece los bichos más ricos de nuestro país.

Los Danzantes Coyoacán

El chef, Omar Diaz, hace su primer acercamiento en este menú con nuevas creaciones y respetando algunos platillos que ya son una tradición de la carta. El proceso se vuelve una experiencia en la cocina, la preparación de cada platillo representa un juego de sabores en la que las cocciones de la carne e ingredientes se fusionan para crear una experiencia única en el paladar.   

Para taquear, el menú ofrece los tradicionales escamoles sazonados con mantequilla, este ingrediente aporta un sabor esencial y básico para degustar de los originales sabores.

Temporada de Bichos

Los sabores del jardín se encuentran en el caldo de caracol, su cocción permite deleitar con texturas y un bonito aroma perfumado con hierbabuena.

Temporada de Bichos

La picaña ordenada se presenta en unos tacos, la carne se cocina a fuego lento y se acompaña con una especialidad de temporada, salsa de chinicuiles.

Temporada de Bichos

Arroz salvaje, suena atrevido ¿cierto?, esta es una mezcla de verdaderos manjares donde el arroz blanco se acompaña muy bien con caracoles, escamoles, chapulines y gusanos de maguey.

Temporada de Bichos

El mole de flores es uno de los platillos que rinde homenaje a Xochimilco, es la receta por excelencia y mezcla sabores de begonia con vinagrera para acompañar a los protagonistas, los gusanos y escamoles.

Temporada de Bichos

Un postre no fue faltar, Los Danzantes rompe barreras con un helado artesanal de nata y sal de gusano, que da un sabor casero y lleno de historia.

Temporada de Bichos

El menú estará disponible del 13 de mayo a 9 de junio. Los Danzantes crean una experiencia donde todos los colaboradores participan en la recolección de estos bichos y dan paso a una reflexión del valor de nuestra cultura, gastronomía y esfuerzo de quienes se dedican a hacerlo.