De Veracruz, Ron Villa Rica 23 años Edición Oro se ubica entre los mejores del mundo al ganar el Diamond Award

Posicionarse a la par de los mejores rones del mundo en la cata a ciegas más importante del planeta es la hazaña que Ron Villa Rica 23 Años Edición Oro de Córdoba, Veracruz acaba de lograr.

La cata es organizada por el International Taste Institute de Bruselas, Bélgica y el codiciado premio solo se logra al ganar por 7 años consecutivos el Óscar Gourmet, 7 años en los que Ron Villa Rica fue el número 1, siempre consiguiendo 3 estrellas de oro, es decir el Superior Taste Award.

Ron Villa Rica 23 años

Ron Villa Rica 23 años Edición Oro es elaborado por la empresa 100% mexicana Licores Veracruz, que este año cumple 70 años de impulsar el ron mexicano en el mundo. La compañía ofrece mezcales, tequilas y licores gourmet que llegan a 30 países como Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, entre otros.

La empresa cuenta con varias etiquetas roneras que también han sido galardonadas con el Superior Taste Award del ITI, así como otros premios en certámenes de distintos países, que le han sido otorgados por el diseño de sus botellas.

La prestigiosa cata que nació en el 2005 ha evaluado alimentos y bebidas en todo el mundo. Su jurado está compuesto por 200 chefs y sommeliers de gran prestigio, entre ellos, personalidades que participan en la elaboración de la Guía Michelin, o chefs de celebridades como la Reina Isabel o Elton John.

Ron Villa Rica 23 años Edición Oro

Ron Villa Rica 23 años Edición Oro tiene un profundo color caoba con destellos cobrizos, brillante y denso. En la nariz es elegante y refinado, con intensos y agradables aromas de vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles.

En la boca se sienten las notas descritas en nariz, con un cuerpo bien estructurado, es un espirituoso herbal con notas de piel de naranja, especias dulces y chocolate oscuro.

Este ron viene en una botella ornamentada con una fina lámina de oro real, azul cobalto y pigmentos minerales fundidos a más de 600° centígrados; cada una está numerada a mano, referenciando el número de barrica y botella.

Pixel Pixel