Un brindis por las historias y el nuevo talento que llegará en 2022

Bajo la premisa de que los creativos mexicanos que se encargan de dar vida a la industria cinematográfica merecen más apoyos, la exclusiva firma de champagne Moët & Chandon ha puesto en marcha el capítulo mexicano del proyecto Toast for a Cause.

Esta plataforma global tiene como principal objetivo impulsar las industrias creativas e incidir de manera positiva a través de los diferentes programas que abandera.

En el caso de México, Toast for a Cause tendrá como embajador estrella a Diego Boneta, talentoso actor que, durante los últimos años, ha tomado la batuta de la nueva generación de histriones connacionales con su impecable interpretación en Luis Miguel La Serie.

Toast for a Cause ofrecerá financiamiento para la realización de 10 cortometrajes que serán los proyectos de titulación de la próxima generación de alumnos del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara.

Asimismo, brindará la oportunidad de que los estudiantes filmen en condiciones profesionales, que la difusión de sus producciones se realice en festivales nacionales e internacionales, como los de Berlín, San Sebastián, Vancouver y Toronto, así como los de Guadalajara, Morelia, Guanajuato, Monterrey y DocsDF.

Al terminar el año, uno de estos talentos –elegido por un grupo de expertos encabezado por el actor Diego Boneta, la productora Eréndira Núñez y el crítico de cine Óscar Uriel– recibirá su primer contrato profesional para trabajar en una de las producciones de Moët & Chandon.

Durante la presentación de esta iniciativa, celebridades, actores y voces autorizadas del gremio compartieron con Robb Report cuáles son sus deseos para impulsar el cine mexicano durante 2022.

“Queremos seguir impulsando el talento latinoamericano: este es el comienzo de algo que tiene que trascender muchos años. Espero que el 2022 nos traiga sorpresas y apoyos a nuevos proyectos”.

Carlos Pechieu, director general de Moët Henessy México.

“Que todos los creadores, cineastas, interpretes y artistas tengan la posibilidad de contar las historias que quieren y de poderse expresar en lo más grande de todos sus sentidos”.

Erik Díaz, actor.

“Que el cine mexicano se reactive, que volvamos a incentivar el hacer cine y que la gente regrese a disfrutar en las salas”.

Paulina Dávila, actriz.

“Nuestro sueño es que el cine se comience a descentralizar; nos encantaría que más cine suceda en nuestra ciudad”.

Magaly Espinoza y Sebastián Martínez, egresados de la Universidad de Guadalajara

“Son urgentes los apoyos para las industrias creativas en nuestro país; las grandes películas mexicanas se producen con dinero estadounidense o español y, frecuentemente, fuera del país”.

Nicolás Alvarado, escritor y promotor cultural.

“Lo mejor que le puede pasar al cine mexicano es que haya el doble de producciones e igualdad en los cines, entre películas extranjeras y películas mexicanas”.

Jean Duverger, actor y presentador.

“Mi deseo es que México siga siendo un gran semillero para los nuevos talentos, para contar nuevas historias desde nuevas perspectivas”.

Marcela Guirado, actriz y cantante.

“Que este año se haga realidad el sueño de los jóvenes cineastas que están esperando una gran oportunidad, los que guardan el gran libreto que quieren rodar, quienes desean fotografiar una película y por quienes quieren protagonizar una producción”

Óscar Uriel, crítico de cine.

Pixel