Tres versiones de añejamiento en un ron de excelencia

Compartir

El ron puede presentarse en muchas formas, pero hay expresiones con magníficas cualidades que pueden servirse de maneras muy específicas para apreciar cada una de sus facetas.

La gama premium de Bacardí es el ejemplo perfecto. El portafolio más exclusivo de la casa fundada por Facundo Bacardí, representa su legado y know-how en la elaboración de ron, mismo que nació en Cuba hace más de 100 años.

Aquí te mostramos tres maneras de presentarlo como todo un conocedor:

Old Fashioned

bacardi6 1024x683 - Tres versiones de añejamiento en un ron de excelencia

Bacardí Reserva 8 es excelente para presentarse en un cóctel Old Fashioned. Es recomendable que la mezcla repose un par de minutos antes de añadir hielos.

La etiqueta cuenta con notas de vainilla, maderas, durazno, nuez moscada y caramelo. También pueden descubrirse toques de tabaco, café, miel de maple y chocolate. Su compleja personalidad proviene de su añejamiento ininterrumpido durante ocho años bajo el sol del Caribe.

On the rocks

bacardi7 1024x683 - Tres versiones de añejamiento en un ron de excelencia

Quizá parezca simple, pero un poco de hielo para disminuir la temperatura resaltará todas las cualidades de un ron como Bacardí Gran Reserva 10.

Este destilado premium resguarda un sabor afrutado con notas de fresa, plátano y peras en balance con vainilla caramelizada y roble. Durante su reposo en barricas -un mínimo de 10 años- éstas no se abren en lo absoluto y lo convierten en un ron único.

Neat

bacardi8 1024x683 - Tres versiones de añejamiento en un ron de excelencia

Gran Reserva Limitada fue añejado en barricas maduras y tostadas con mayor intensidad para sublimar sus notas dulces.

Así, el resultado consiste un ron multifacético, con notas de roble, caramelo, higo, piña, durazno seco, mantequilla y cáscara de toronja. Esta explosión de sabores es perfecta para presentarse sin ningún aditamento.