Treinta años, Una Malta

De gran trayectoria en Escocia, David Stewart, el malt master de la casa destiladora de The Balvenie (www.thebalvenie.com) es altamente reconocido por crear el único whisky de una sola malta elaborado de manera artesanal y por presentar este año The Balvenie Thirty, Aged 30 Years.

Situada en Dufftown, la destilería de esta bebida sigue cultivando su propia cebada y prepara la malta en los tradicionales suelos de malteado. Este nuevo miembro de The Balvenie es raro, único pero especialmente fino para el cual se seleccionan sólo las más excepcionales barricas y son puestas en reposo durante treinta años.

Para Thirty se une el líquido madurado en barricas de roble tradicional con aquel madurado en roble de vino de jerez, y se logra crear un placentero whisky escocés de inusual intensidad y complejidad. Es embotellado a 47.3% abv, capturando así todas las características de la firma, desde su lujosa suavidad hasta el distintivo carácter amielado.

Al olfato esta exquisita bebida pasa suave como la seda con tonos de miel y roble suave y tonos de piel de naranja confitada. Al gusto es de gran profundidad y rico en chocolate amargo, con tonos de ciruela, mazapán y pera caramelizada. El acabado es excepcionalmente suave y cálido, con un toque gentil de especias y dulzura persistente.

Pixel