¿Topo Chico con alcohol? Ya es una realidad y Diego Boneta nos lo cuenta así…

Para los amantes de las bebidas refrescantes y con muchas burbujas, el nombre de Topo Chico no será nuevo, pues desde 1930 se ha consolidado como una de las más tradicionales de México y una de las favoritas de mixólogos y bartenders. La marca, que ahora pertenece a The Coca-Cola Company, y el actor mexicano Diego Boneta anunciaron la llegada oficial de Topo Chico Hard Seltzer a México y a América Latina.

La propuesta, que fusiona agua carbonatada, sabores naturales y un porcentaje bajo de alcohol, arranca con tres presentaciones: Lima-Limón, Piña y Fresa-Guayaba (la favorita de Diego Boneta), que comprueban que la marca busca acercarse a consumidores más jóvenes que disfrutan el balance entre sabor, pocas calorías y diversión, pero sin alejarse de la responsabilidad social, pues a la par del lanzamiento, The Coca–Cola Company desarrolló una Política de Consumo Responsable para ayudar a reducir y prevenir el uso nocivo del alcohol y brindar información a las personas para ayudarles a tomar decisiones informadas.

Diego Boneta contó en entrevista para Robb Report México sobre este lanzamiento, lo inesperado y las cosas positivas que le trajo el año.

¿Por qué decidiste ser parte de este proyecto? “Fue algo muy chistoso, porque durante la pandemia, cuando estaba en pausa en Los Ángeles, todos mis amigos y yo nos hicimos fans de Topo Chico, y luego empezaron a salir más y más sabores, como el de toronja —mi favorito, y que me encantaba tomar—. De repente, The Coca-Cola Company —que ya llevamos varios años trabajando juntos— me dijo de este proyecto y yo dije, esto no puede ser, ¡es una locura que después de seis meses de estar tomándolo, me llega esto! Topo Chico me encanta por muchas cosas: por la aceptación que tiene a nivel internacional, porque es una marca mexicana, por lo que representa y por el producto como tal. Creo que es un producto mexicano que la está rompiendo a nivel internacional y eso es algo que me fascina.”

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Si te invitaran a proponer un sabor de Topo Chico Hard Seltzer, ¿cuál sería? “Yo creo que sería de tamarindo, de mango o de jamaica… definitivamente haría algo muy mexicano.”

La campaña está basada en lo inesperado, ¿qué es lo más inesperado que te trajo este año? “Todo lo que sucedió con la película de Nuevo Orden… Poder ir a Venecia, a pesar de la pandemia, y los premios que nos dieron allá. También poder filmar la segunda temporada de Luis Miguel.”

Cuéntanos algo positivo que te hayan traído estos tiempos complicados. “Creo que aprendí a poner las cosas en perspectiva. Lo que pasó con todos, o bueno, por lo menos conmigo, es que estábamos yendo a un ritmo tan rápido, que la pausa literalmente nos hizo bajar de 200km/h a 20 km/h. Eso hizo que me diera cuenta de las cosas que realmente importan: la salud y el tiempo con la familia, después de 5 años de no estar juntos pude pasar con ellos seis o siete meses, ésa fue una bendición en sí.”

¿Qué esperas de los 30? “¡Que sean más divertidos que los veinte! Fue una sorpresa que nunca voy a olvidar… Celebrar mi cumpleaños 30 con algo así de espectacular [el lanzamiento] fue algo totalmente inesperado.”