TOP 5: Los mejores champagne para brindar esta Navidad

Compartir

Aunque cualquier excusa es buena para brindar con champagne, no hay mejor ocasión que la Navidad. Por eso, en Robb Report hemos hecho una selección de las mejores marcas que por nada del mundo debe faltar en tu hogar.

Relacionada: Bugatti celebra 110 años con el lanzamiento de su propia champagne

Dom Pérignon P2 2000

p2 2000 food pairing 700x700  7 4 - TOP 5: Los mejores champagne para brindar esta Navidad

La etiqueta más reciente de la casa de champagne. A México llegó este octubre y la crítica no ha podido ser más halagadora.

Un delicioso elixir que pertenece a la gran añada que dio comienzo al nuevo milenio. Esta última expresión de Dom Pérignon en su segunda plenitud es más densa, más dorada y más perfecta. Dieciséis años de trabajo en su elaboración se notan, y mucho.

Armand de Brignac

Armand de Brignac 1024x1024 - TOP 5: Los mejores champagne para brindar esta Navidad

Armand de Brignac es una colección de cuvées de prestigio elaborados por la décima tercera generación devinicultores de la familia Cattier. El pequeño grupo dedicado a su elaboración dispone de absoluta atención al detalle, a la vez que aprovechan su experiencia en la región de Champagne, consistente en más de tres siglos en la creación de las mejores champagnes.

La insuperable calidad de la Champagne Armand de Brignac se acompaña de una déclaration reflejada por sus imponentes botellas de acabado metálico pulido a mano y etiquetas en pewter francés conla silueta del as de espadas. Un trabajo absolutamente artesanal, del cual únicamente se producen 20 botellas por hora y, por consecuencia, no existen dos iguales.

Veuve Clicquot

81C21JGMQwL. SX466  - TOP 5: Los mejores champagne para brindar esta Navidad

Este delicioso champagne creado por la viuda de Edouard Clicquot es famosa por utilizar sólo las mejores uvas que reflejan el lema de Madame Clicquot: “Una sola calidad, la primerísima”.

Sin duda, un champagne excepcional como ninguno, que marida a la perfección casi con cualquier platillo.

Taittinger

Taittinger - TOP 5: Los mejores champagne para brindar esta Navidad

El secreto de su envidiable sabor se debe a la gran producción de uvas Chardonay utilizadas en la preparación de sus diferentes vinos y esto las hace reconocibles en todo el mundo.

El diseño de la botella evoca la energía y la perseverancia que un equipo necesita. Por otra parte representa la conquista del espacio, así como cuando tu equipo gana de visitante.

G.H.MUMM

mumm - TOP 5: Los mejores champagne para brindar esta Navidad

Ideal para cualquier momento, la champaña Cordon Rouge de G.H.MUMM es el resultado de mantener un proceso de elaboración tradicional donde la perfección es la meta.

Sus uvas de la variedad Pinot Noir (45%), Chardonnay (30%) y Pinot Meunier (25%) han sido rigurosamente seleccionadas y proceden de seis excelentes Crus en la región de Champaña, Francia

Moët Impérial

Moet Imperial 719x1024 - TOP 5: Los mejores champagne para brindar esta Navidad

Se trata del champagne más emblemático de la Maison. Fue creado en 1869 y personifica el estilo único de Moët & Chandon, que se distingue por su brillo frutal, su paladar seductor y su elegante madurez.

Para su creación se han necesitado más de 100 vinos diferentes, de los cuales del 20% al 30% son vinos de reserva especialmente seleccionados para mejorar su madurez, complejidad y constancia. El ensamblaje refleja la diversidad y complementariedad de las tres variedades de uvas: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay.