Toma nota, éste es el nuevo bar que tendrás que visitar en San Miguel de Allende

Recientemente reconocido como uno de “Los 50 Mejores Bares del Mundo” en 2022, el speakeasy Handshake llevará su propuesta de mixología de la Ciudad de México a San Miguel de Allende, Guanajuato, con la próxima inauguración de Tunki Rooftop en Casa de Sierra Nevada, a Belmond Hotel.

Tunki Rooftop by Handshake ofrecerá creaciones innovadoras, auténtica cocina peruana y vistas incomparables de una de las ciudades más emblemáticas del mundo, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad a partir del 3 de marzo.

Tunki Rooftop by Handshake en San Miguel de Allende

Llamado así por el ave oficial de Perú, esta terraza en San Miguel de Allende celebrará la unión de dos culturas vibrantes, inspirándose en las regiones de la Costa, la Selva y el Altiplano, cada una con personalidades y sabores distintos que crean una experiencia gastronómica incomparable.

Video Recomendado

San Miguel de Allende

Por su parte, el menú de Handshake es un homenaje a la comunidad de bares mexicanos de la época de la resistencia. El famoso bar atiende a una nueva generación de amantes de la coctelería que buscan innovación combinada con un ambiente íntimo y extraordinario. Sus bares dan su propio giro a los cócteles “favoritos del público”, desde añadir setas con mantequilla marrón a un Old Fashioned hasta incorporar mole y sésamo a un Michter ‘s Manhattan.

Tunki Rooftop by Handshake en San Miguel de Allende llevará a los clientes a una aventura gastronómica, ofreciendo cócteles que deleitarán los sentidos y maridan a la perfección con los vibrantes sabores de Perú. Entre los más destacados se encuentran el “Tunki Spritz“, con Aperol, coco, Prosecco y soda, así como el “Cariño“, un aperitivo fresco y cremoso con ron Bacardi 8, Chartreuse amarillo, vainilla, limón y yogur griego.

Los clientes también pueden elegir entre una selección de infusiones a base de hierbas; el agridulce y largo “Fig Americano” se compone de Di Battista Bitter, Cinzano Rosso, hoja de higuera y soda, mientras que el “Flowerbomb” ofrece a los clientes una alternativa fresca y corta con tequila Ocho Blanco, Saint Germain, azahar y tónica.

El menú, elaborado con productos locales, incluirá pequeñas tapas pensadas para compartir, desde Ceviche Carretillero y Tiradito de Trucha en Salsa de Ají Amarillo hasta Charapa Chaufa con Costillas de Cerdo Glaseadas y Pollo a la Panchamanca.

Los comensales pueden concluir su experiencia gastronómica con un dulce final, eligiendo entre deliciosos postres como Ponderación con Helado de Lúcuma, Suspiro con toques de Pisco y Mazamorra Brulee.

El diseño

En cuanto a la decoración, el diseño del salón de la azotea está inspirado en la paleta de colores que distingue a San Miguel de Allende, desde la fachada de piedra caliza rosa de la Parroquia de San Miguel Arcángel hasta la dorada luz del atardecer, pasando por el tono oxidado de las tejas de terracota del tejado.

Cada pieza del mobiliario ha sido adquirida por artesanos locales de San Miguel de Allende y Guadalajara, lo que proporciona una auténtica experiencia mexicana. El bar, teñido de oscuro, presenta madera tallada por artesanos locales con ricos detalles ennegrecidos que causan una impresión instantánea con un hermoso salpicadero de azulejos pintados a mano en colores a medida, encimeras de piedra Rojo Azteco jaspeada en marrón, colgantes de cristal y hierro, y taburetes de cuero de silla de montar de color camello.

San Miguel de Allende

Por su parte, las mesas de hierro forjado y piedra torreana y las suntuosas tumbonas de madera con cálidos tonos terracota invitan a los huéspedes a sentarse y relajarse con el deslumbrante telón de fondo de una exuberante vegetación y unas vistas incomparables de la ciudad.

Tunki Rooftop by Handshake abrirá de martes a domingo de 13:00 a 21:00, a partir del 3 de marzo de 2023. Para reservas y más información: [email protected] o al teléfono +52 415 152 7040.