Todo lo que debes saber sobre el Espresso Martini

En el mundo de la coctelería, el Espresso Martini guarda un lugar especial gracias a su versatilidad y a la maravillosa idea de reunir vodka y café en una sola bebida.

De la mano de Grey Goose, el vodka con mejor sabor del mundo, recordamos al emblemático coctel con algunos de sus datos más interesantes.

Su origen

El Espresso Martini nació en el año de 1984, fue creado por Dick Bradsell, en aquel entonces bartender del Soho Brasserie en Londres.

Video Recomendado

La historia cuenta que una top model -las leyendas apuntan a que era Naomi Campbell- llegó a la barra para pedir un trago que lograra despertarla.

El nombre original

Así fue como nació el Espresso Martini, que en realidad fue nombrado por su creador inicialmente como ‘Vodka Espresso’. Posteriormente, se cambió el nombre a ‘Pharmaceutical Stimulant’ cuando Dick llegó a las barras del bar londinense The Pharmacy.

Para los años noventa, la copa estilo Martini se convirtió en una tendencia de la coctelería y, finalmente, Dick Bradsell lo nombró Espresso Martini.

La receta original

La mezcla original del barman incluía vodka, mezcla de licor de café Kahlua y Tía María, y un shot de espresso.

Lo mejor de dos mundos

Se trata de un coctel que fusiona el vodka, uno de los espirituosos más bebidos en Occidente y el café, la bebida más popular en el mundo.

La historia actual de la coctelería y el café tienen más en común de lo que crees. Estamos viviendo la segunda época dorada de las barras -la primera ocurrió durante los años veinte-, al mismo tiempo, los cafetales y sus producciones son apreciados por auténticos conocedores que valoran las cualidades de un buen café.

Es un coctel consentido

El Espresso Martini es un clásico moderno. Ha adquirido fama desde su creación en los años ochenta y se ha posicionado en el séptimo lugar de los cocteles clásicos más vendidos de 2019, de acuerdo a la publicación Drinks International.

Tercer tiempo perfecto

Debido a la presencia del café, a su intenso sabor con un toque de dulzura, el Espresso Martini es perfecto para acompañar un postre, es el digestivo ideal.

El secreto de Grey Goose

El Espresso Martini by Grey Goose tiene un toque especial que lo diferencia del original, es un pequeña variación en sus ingredientes que sublima los sabores del vodka y el café. Los expertos de la destilería francesa sustituyen el jarabe por una pizca de flor de sal y sugieren utilizar café de un solo origen para complementar las notas cítricas y florales de Grey Goose.

Así, los ingredientes y preparación para hacer tu propio Espresso Martini en casa, al estilo de Grey Goose, son los siguientes:

Ingredientes

50 ml de Grey Goose Vodka

25 ml de licor de café

Un shot de café espresso

Preparación

Agregar todos los ingredientes en una coctelera, añadir hielos y agitar con fuerza durante 10 segundos. Servir en una copa estilo coupette a través de un colador y decorar con tres granos de café.