Todavía se produce la champagne que se sirvió en la última cena del Titanic

Compartir

El Titanic ha sido un icono en el mundo desde el momento en que zarpó de Europa a América. Pero fue cuando James Cameron decidió revivir la historia de uno de los barcos más enigmáticos del mundo en la pantalla grande, que se volvió una leyenda.

Relacionada: Teslaquila, el nuevo tequila de Elon Musk que morimos por probar

Más de 100 años después, el hundimiento del Titanic sigue siendo uno de los momentos más recordados en la historia y es que conforme pasan los años, más información surge alrededor de este hecho. Tal es el caso de la champagne Henri Abelé, la etiqueta que se sirvió durante la última cena en el barco.

champagne3 - Todavía se produce la champagne que se sirvió en la última cena del Titanic

Es una marca francesa creada en el año de 1757 y que surgió para conciliar tradición, innovación y maestría con bebidas de la más alta calidad. En 2012, presentó la botella Cuveé Titanic para celebrar el centenario del hundimiento más famoso de la historia. El enólogo Henri Abelé creó un cuveé especial que se trata de un champagne brut, elaborado con Chardonnay y Pinot Noir con un toque de Pinot Meunier, lo que logra un champagne fresco, afrutado, elegante y franco. Por ahora solo se puede conseguir en Europa y Estados Unidos.

champagne2 - Todavía se produce la champagne que se sirvió en la última cena del Titanic

Esta edición limitada con la ilustración del Titanic en su etiqueta, también tuvo una versión de 100 botellas Colección Titanic Cuveé de Prestige Le Sourire de Reims presentadas en cajas numeradas y grabadas con el nombre de la persona que la compró.

Relacionada: The Macallan Valerio Adami, el whisky de los 1.1 millones de dólares

Henri Abelé, fue elegido por la fundación Titanic como la champagne oficial del centenario que forma parte de la historia. Todavía produce champagne que exporta a todo el mundo. Aquí en México puedes encontrar la edición brut, brut rosé, traditionnel, Le Souirées Parisiennes y Le Sourirée de Reims Rosé.

Consíguela al dar clic aquí.

Con información de Quirino Guitérrez para The Happening.