Tips para lograr una parrillada perfecta en este Día del padre

Si has decidido que este Día del padre arme la carnita asada, pues que sea como dios manda y los expertos recomiendan. Para ello, te traemos unas recomendaciones básicas del especialista en materia: el chef Aarón Mizrahi, quien nos ayudará a lucirnos en el asador y sacarle mayor provecho y sabor a nuestros cortes en esta celebración.

Tips para una parrillada perfecta

Lo primero y más importante es elegir una buena carne y para ello debes poner atención a dónde la compras.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta dónde vas a cocinar, puede ser desde un sartén hasta una parrilla abierta o una parrilla con tapa.

Mizrahi

En tercer lugar pon atención al carbón o leña que utilizarás y cómo vas a prenderlos. Al respecto Aaron Mizrahi nos recomienda no usar una leña muy seca ni añadir sustancias flamables que modifiquen el sabor de la carne.

Junto con esto, como un cuarto punto, el especialista nos recomienda prender muy bien el carbón o la leña para alcanzar la temperatura necesaria.

La superficie donde cocines tu carne debe estar sumamente caliente, pues en buena medida, explica Mizrahi, de esto depende que se logre el llamado “maillard Perfecto” que es cuando los azúcares de la proteína entran en contacto con el calor y se crea esa costra tan atractiva.

Es importante considerar que los términos de la carne no se logran en la parrilla, sino en reposo, por ello, Mizrahi recomienda sacar la carne de la parrilla, 10 grados antes de que alcance el término que deseamos.

Por último y más fácil, es ponerle sal, lo importante es ¿qué sal? Mizrahi recomienda la sal Maldon o la Morton’s, ya que están libres de yodo y le dan el sabor Perfecto a tu corte.

Siguiendo estos pasos asegurarás darle la mejor parrillada a papá este domingo.

Sobre Aarón Mizrahi

Mizrahi se ha convertido en el ícono de la carne americana en México, es miembro fundador de The Institute of Masters of Meat, dedicado a carniceros, granjeros, chefs que se preocupan por el sabor, la calidad, la sustentabilidad y el bienestar animal.

Pertenece al Top de los carniceros y a un pequeño equipo de entusiastas de la carne que buscan llevar su pasión al resto del mundo por medio de los mejores cortes y la forma perfecta de cocinar la carne.

Encabeza el proyecto Mizrahi Meats que es actualmente el mayorista que ofrece las mejores marcas y la mejor relación calidad precio de carnes en México. Representando y distribuyendo el catálogo más exclusivo de productos Prime y High Choice existentes en el mercado: Pat Lafrieda Meat Purveyors.

Pixel