The Macallan y Bentley le dan un giro a lo preestablecido con esta edición especial

The Macallan y Bentley Motors presentaron el prototipo de su primera colaboración: The Macallan Horizon, una edición especial que desafía la estética vertical tradicional de una botella de whisky y refleja la trayectoria horizontal del mundo del automóvil.

Se trata de un concepto único que estará disponible para el verano del próximo año y que le da un giro de 180 grados a todo lo previamente establecido en la industria del destilado.

“Nuestra colaboración con Bentley Motors y el intercambio de conocimientos que hemos llevado a cabo nos ha inspirado a ver las cosas de diferente manera. En el mundo de las bebidas todo está en posición vertical, como nuestros alambiques y nuestras botellas. Cuando observamos la dirección horizontal que sigue Bentley Motors en la industria del automóvil, pensamos si podíamos adaptar este formato al whisky, que a final de cuentas requiere ser vertido”, explica Jaume Ferras, Director Creativo Global de The Macallan.

The Macallan Horizon
Fotos: The Macallan

Cómo es The Macallan Horizon

The Macallan Horizon fusiona la artesanía tradicional y los materiales innovadores con la tecnología de vanguardia para crear un exclusivo diseño horizontal que fue ideado luego de una amplia colaboración entre estos dos íconos del lujo británico.

La pieza rinde homenaje a los célebres seis pilares de la destilería más prestigiosa del mundo –los cimientos de la marca que dan lugar a sus distintivos whiskies single malt–, a través de la incorporación de seis materiales únicos y de gran importancia para ambas marcas, los cuales son reutilizados, reciclados o de origen sustentable.

The Macallan Horizon

Dentro de estos pilares, destaca el cobre reciclado de los pequeños alambiques en desuso que se encontraban en la antigua destilería de The Macallan; el aluminio recuperado del proceso de fabricación de Bentley Motors; la madera, vidrio y cuero carbon neutral reciclables, los cuales son de origen local, y también forman parte en el recién presentado Bentley Mulliner Grand Tourer.

El último componente es el propio whisky single malt que se está creando para The Macallan Horizon específicamente.

Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker de la marca, desarrolló el perfil de sabor después de una visita a Bentley Motors en Crewe, Inglaterra, donde observó de primera mano la pasión que ambas marcas comparten por la creatividad, el trabajo artesanal y la innovación.

The Macallan Horizon

“Nuestro prototipo para The Macallan Horizon es realmente pionero tanto en su diseño como en el uso de materiales. Es una fusión del ADN de diseño de Bentley, muy definido pero curvilíneo a la vez, la innovación de The Macallan y los materiales reciclados de ambas marcas británicas icónicas. La forma del diseño nos ha permitido tratar la luz casi como un material más, y la interacción entre la luz y los materiales de madera, aluminio y cobre es extraordinaria. Al ser a la vez un objeto de belleza en sí mismo y demostrar tal innovación, es una representación de lo que viene de esta colaboración”, comentó el Director de Diseño de Producto y Estilo de Vida de Bentley, Chris Cooke.

La información sobre el precio y la disponibilidad del whisky single malt The Macallan Horizon se compartirá cuando se acerque su lanzamiento en www.themacallan.com y www.bentleymotors.com.

Pixel Pixel Pixel