The Macallan Valerio Adami, el whisky de los 1.1 millones de dólares

Compartir

Para quienes amamos el whisky, siempre es tema de conversación cuando en el mundo aparece una etiqueta única, que pocas manos tendrán la fortuna de tocar. Ahora se trata de The Macallan Valerio Adami.

Relacionada: Genesis Decanter, el whisky de 72 años

Edimburgo ha sido testigo de un nuevo récord, algo que The Macallan está acostumbrado a romper, y es que con su nueva etiqueta han hecho historia.

Embotellada en 1986, esta botella de whisky fue subastada por poco más de 1.1 millón de dólares. Algo que la ha colocado como la botella de whisky más cara del mundo.

Macallan 1926 - The Macallan Valerio Adami, el whisky de los 1.1 millones de dólares

The Macallan Valerio Adami 1926

Es decir, cada mililitro de este espirituoso tiene un valor de aproximadamente 27 mil pesos, pero ¿por qué alcanzó semejante valor?

The Macallan Valerio Adami

Se trata de una botella de 750 ml de 60 años destilada en 1926. El especialista de en whisky de Bonhams la ha descrito como “El Santo Grial del whisky”.

Su valor no proviene únicamente de su contenido. El diseño de la etiqueta fue encargado al artista pop italiano Valerio Adami.

Otro factor que le añade ceros a su valor es su exclusividad.

Solo veinticuatro botellas fueron producidas, doce con etiquetas de Adami y doce con etiquetas de otro artista pop, el inglés Peter Blake, de las cuales nadie sabe exactamente cuántas existen aún.

Sólo se sabe que una de ellas se destruyó en el sismo de Japón en el 2011 y una más se cree que ya fue consumida.

Peter Blake and Valerio Adami Macallen Whiskies 01 1024x683 - The Macallan Valerio Adami, el whisky de los 1.1 millones de dólares

Peter Blake y Valerio Adami Macallan Whiskies

“Es increíblemente raro que The Macallan 1926 esté disponible para compra y esto ofrece a los conocedores del whisky la posibilidad de obtener botellas históricas emblemáticas de la cultura pop del siglo XX”, comentaba Geoff Kirk, Director de Reconocimiento de la marca.

Relacionada: White Walker, la edición especial Game of Thrones de Johnnie Walker

Si tienes la curiosidad de saber quién fue comprador, lamento decirte que -y con justificada razón- se mantuvo anónimo, lo único que se sabe es que es de origen asiático y que la compra la hizo vía telefónica.

themacallan.com