The Macallan Icon Award reconoce a los restauranteros que apoyaron a sus comunidades

The Macallan Icon Award 2021

La edición 2021 de Latin America’s 50 Best Restaurants celebró, un año más, a los mejores restaurantes de la región, pero esta vez con un formato único y acompañado de un galardón especial promovido por la destilería escocesa más prestigiosa: «The Macallan Icon Award 2021».

THE MACALLAN ICON AWARD 2021
Fotos: The Macallan

El pasado y futuro de los Latin America’s 50 Mejores Restaurantes

Tras el impacto del Covid-19 en el sector de los restaurantes en Latinoamérica durante el último año y medio, Latin America’s 50 Best Restaurants ha decidido regresar con un nuevo formato que apoye la recuperación de la diversa escena gastronómica de la región.

Por está única ocasión, se realizará una lista retrospectiva de ‘grandes éxitos’ con los 100 mejores lugares de la región durante los últimos nueve años (2013 – 2021). Con este giro, 50 Best identificará y celebrará la amplia gama de restaurantes que representan el espíritu duradero de la cocina latinoamericana, desde su pasado y futuro.

El ranking irá acompañado de una serie de premios especiales, los cuales se centrarán en aquellas personas y restaurantes que están ayudando a crear un mejor futuro para sus comunidades, entre ellos, el “The Macallan Icon Award 2021”.

The Macallan Icon Awards 2021 celebra la solidaridad

Por casi 200 años, The Macallan ha impulsado la creatividad, el arte, el amor por la naturaleza y la herencia en busca de la excelencia, inspirando a todos a tomar decisiones audaces para lograr una vida más plena.

Bajo este precepto, el premio The Macallan Icon Award está dedicado a reconocer a miembros de la industria que se atreven a perseguir algo más grande y cuyo trabajo está produciendo un cambio duradero en la industria y la sociedad.

Los seleccionados para recibir el The Macallan Icon Award de este año fueron Rodrigo Oliveira, el chef propietario de Mocotó en São Paulo, y la historiadora y activista que aboga por la buena alimentación, Adriana Salay.

Durante la pandemia, ambos crearon la organización sin ánimo de lucro Quebrada Alimentada, con la cual convirtieron su restaurante en un centro de distribución de alimentos para toda aquellas familias brasileñas que perdieron sus ingresos y sufrían de hambre.

Adriana Salay y Rodrigo Oliveira comparten: “Agradecemos la plataforma que 50 Best nos ha proporcionado para ayudar a darle visibilidad al problema del hambre en nuestro país. El objetivo de un restaurante es nutrir y alimentar a las personas y, juntos, podemos ayudar a apoyar a las comunidades más vulnerables en estos momentos tan difíciles. Hemos visto grandes avances, pero aún tenemos mucho trabajo por delante.”

Además de patrocinar The Macallan Icon Award, la firma de whisky más prestigiosa formará parte de Latin America’s 50 Best Restaurants como socio oficial de este destilado.

Estamos encantados de colaborar con Latin America’s 50 Best, un acontecimiento gastronómico que año con año reconoce la herencia cultural que Latinoamérica comparte con el mundo, a través de su cocina. Para The Macallan es importante distinguir a las personas que se arriesgan por un ideal y se atreven a crear un futuro mejor para todos”, menciona Samantha Leotta, Directora de Marketing LATAM & Caribe de The Macallan

THE MACALLAN ICON AWARD 2021

La premiación fue realizada de manera simultánea este 22 de noviembre en una serie de eventos en vivo en las ciudades más importantes de la región.

Después de ésta edición 2021, Latin America’s 50 Best Restaurants y su grupo conformado por 250 líderes de la industria de la restauración en toda América Latina, estarán de regreso en 2022 con su ranking regular que venía haciendo año tras año y junto con The Macallan continuará destacando la diversidad y la riqueza de las culturas culinarias de la región.

Pixel