The Macallan Concept Number 2 demuestra que hacer whisky es muy parecido a crear música

Concept Number 2

Concept Number 2 fusiona la pasión del maker y DJ Steven Bremner por crear whisky y música, entregando una expresión disruptiva que permite vivir una experiencia multisensorial.

“Crear música es, de alguna manera, lo mismo que crear whisky», dice Steven Bremner, el Maker de The Macallan sobre el segundo release en los Concept Series, que promete una experiencia multisensorial al combinar sus dos pasiones: el Concept Number 2.

Y es que Steven más allá de ser un creador de whisky para The Macallan, también es DJ de música house.

“‘La música ha inspirado muchos aspectos de mi vida, tanto en la creatividad como en la práctica, al igual que el whisky, por lo que la creación de Concept Number 2 me permitió ver a mis dos pasiones a través de una lente diferente”, relata whisky y DJ maker ​Steven Bremner.

The Macallan Concept Number 2

The Macallan Concept Number 2 fue creado exclusivamente para el canal Global Travel Retail, con el objetivo de enaltecer el arte y la música en conjunto con el whisky.

Se distingue por añejarse en barricas americanas curadas en Jerez, lo que da notas rítmicas de vainilla, cítricos y toffee.

Además, las especias que da la bodega de Miguel Martín en las barricas de ex Jerez se combinan con las barricas de ex Bourbon y sus notas florales con vainilla y cítricos.

En paladar presenta caramelo dulce y manzana seca con almendras, canela y especias suaves de madera redondeada.

“Crear una pista y elaborar una sola malta puede tomar un camino similar. Comenzando con la estratificación de sonidos al igual que la estratificación de diferentes sabores de tipos de barriles específicos. Cada barril diferente aporta su propia influencia al carácter del líquido, como cada instrumento, o sonido, agrega profundidad a una pista. En ambos casos, podemos alterar cada elemento diferente para reproducir o disminuir sonidos o sabores particulares”, concluyó Steven Bremner.

Pixel