The Lost Explorer es el mezcal con espíritu artesanal que necesitas

Desde los soleados Valles Centrales de Oaxaca llega The Lost Explorer, un mezcal artesanal creado para fomentar el bien social, promover una vida curiosa, explorar y apreciar tu entorno.

Co-fundado por David de Rothschild y Thor Björgólfsson en asociación con el experto Maestro Mezcalero Don Fortino Ramos, The Lost Explorer mezcal es un brindis por el empoderamiento de una de una empresa mexicana sustentable que protege las antiguas tradiciones artesanales, el patrimonio y la biodiversidad de México.

En armonía con los elementos y en sintonía con el ritmo de la naturaleza, desde la semilla hasta el estante, The Lost Explorer establece nuevos estándares para la industria actual.

The Lost Explorer

Sus tres varietales son: Espadín, Tobalá y Salmiana, con los que se busca inspirar a quienes degustan este mezcal a vivir con curiosidad y a explorar la maravilla y la diversidad de la planta sagrada del agave.

Destilado en las afueras de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, cada pequeño lote es elaborada a mano por Don Fortino Ramos, reconocido internacionalmente y galardonado en México con 11 medallas doble oro, 1 de plata y 1 de bronce. Junto a su hija y la comunidad local, este mezcal aprovecha la tendencia de lujo hacia la artesanía que está impulsando el crecimiento de la categoría de mezcal en la actualidad.

Su elaboración es sostenible, se usan solo agaves que han alcanzado su plena madurez, cada especie se cosecha a mano una a una y las piñas se devuelven a la tierra y se cocinan con madera local recuperada en horno de barro cónicos.

The Lost Explorer

Molido y macerado, se fermenta en barricas de madera con la parte superior abierta, después, el agave es doblemente destilado en alambique de cobre para lograr un perfil más puro y suave. Finalmente, el liquido se deposita en botellas de vidrio hechas en México a partir de restos de cristal reciclado, etiquetados a mano, cerrados con corcho natural y sellados con cera de abeja natural.

Entre sus compromisos de sostenibilidad se encuentran la conservación de agua de lluvia, el uso de madera recuperada, replantación de tres agaves por cada uno que se ha destilado e instalación de paneles solares para aprovechar la energía solar.

El portafolio de The Lost Explorer incluye:

The Lost Explorer Espadín: Cosechado durante ocho años en los áridos Valles de Oaxaca, es sutilmente dulce y herbáceo con notas de manzana, frutas maduras y una suave capa ahumada para terminar.

The Lost Explorer Tobalá: Se cosecha después de 10 años de crecimiento. Lleva notas de tabaco, cacao, vainilla y cuero con un equilibrio entre aromas de madera y umami.

The Lost Explorer Salmiana: Se cosecha después de 12 años en un terruño de gran altitud y es la expresión más herbácea. Su perfil es dulce y especiado pero suave con notas de chile verde, pomelo y agave fresco después de la lluvia.

Las variables de The Lost Explores se han elaborado para disfrutarse solos a temperatura ambiente, servidos en una copa y beberse lentamente. Disponible en Estados Unidos, México y Reino Unido, las 3 presentaciones se encuentran en Mr Volk, Cava Sautto e Il Favorito a un precio que va de los $1,590 para el Espadín, $2,882 para Tobalá y $3,775 para Salmiana.

Pixel Pixel