That’s amore, una semana donde México se llena de sabor italiano

Compartir

Amamos la comida italiana, y seamos sinceros, quién no. Para nuestro deleite llega a nuestro país That’s amore – Italian Love Food, la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

Relacionada: Estos son los tacos que Apple ofreció en su última presentación

La primera experiencia gastronómica en la Ciudad de México con el joven y talentoso chef originario de Roma, Sergio Daniele Spoletini.

That’s amore en México

Tuvimos la fortuna de vivir la inauguración de las actividades del festival gastronómico italiano en nuestro país, que tendrá como sedes Ciudad de México, San Miguel de Allende y Puebla.

Este evento de promoción involucra a más de 3,000 iniciativas en 106 países alrededor del mundo con el fin de difundir la tradición culinaria italiana.

Para comenzar estos festejos, desde el Show Room de Smeg México, marca prestigiada de electrodomésticos, destacados por sus colaboraciones por ejemplo con Dolce and Gabbana, el chef Spoletini nos preparó unos exquisitos platillos.

El menú

Comenzamos con un camarón tempura de aceite de oliva extra virgen con mayonesa y limón. Nuestro primer tiempo constó de una pasta con queso y pimienta, seguida de un Risotto con calabaza, gorgonzola y reducción de vino tinto.

Para cerrar con broche de oro, no podía faltar el factor dulce, que se trató de una Ricotta batida con almendras crujientes y reducción de vino Marsala.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tienes una cita con That’s amore en…

La Semana de la Cocina Italiana en México la podrás disfrutar en sus distintas sedes, y las fechas son las siguientes:

  • 13 noviembre, Chef In Tour en Hotel Belmond, San Miguel de Allende.
  • 20 noviembre, Chef in Tour en Hotel Rosewood Puebla.
  • 21 noviembre, Chef in Tour en Restaurant El Mayor, CDMX.
  • 22 noviembre, Cooking experience en Showroom Smeg, CDMX.
  • 22 noviembre, Master class en Fundación Herdez, CDMX.

Relacionada: Conoce a los mejores chefs de Quintana Roo en Wine and Food Festival

Para quienes amamos la gastronomía italiana, esta es una oportunidad que no podemos dejar pasar, para disfrutar de prima mano los sabores de Italia.