Tequila Reserva de la Familia se lanza al rescate de las chinampas de Xochimilco

Tequila Reserva de la Familia

Fuera de todo lo que seguramente se ha consumido en las trajineras, no se nos ocurría que hubiera relación alguna entre el destilado más mexicano que existe y Xochimilco, hasta hoy que Tequila Reserva de la Familia se lanzó al rescate de la agricultura en chinampas.

Y es que en alianza con la organización Arca Tierra, este año, estará desarrollando diversas actividades encaminadas a resaltar la importancia de tan milenaria tradición.

La participación de Tequila Reserva de la Familia  

Los auténticos cocineros del tequila, Tequila Reserva de la Familia, valoran los más de 10 años del crecimiento de los mejores agaves en la tierra roja del volcán de Tequila, Jalisco; el cocimiento en hornos de piedra por más de 48 horas, para posteriormente extraer sus finas mieles y obtener como resultado: el sabor del mejor destilado.

Por ello, este año conjugan los procesos agrícolas milenarios detrás de la gastronomía mexicana, con el maridaje del mejor tequila para deleitar los paladares de los comensales en las experiencias gastronómicas de Arca Tierra durante el año 2021.

Cada mes, en la Chinampa del Sol se vivirá la experiencia culinaria “Chef Origen”, una comida con ingredientes orgánicos, locales y de temporada que busca impulsar talento emergente del mundo gastronómico, invitando a los cocineros más prometedores del país, así como a cocineras tradicionales. Habrá un menú planeado de la mano de Tequila Reserva de la Familia para acompañar los alimentos con un exclusivo maridaje que realce los sabores.

Cena por las Chinampas

Asimismo, en el icónico Ex Convento de San Hipólito se ofrece una cena anual con la participación de reconocidos chefs a nivel nacional e internacional; cuyo objetivo es apoyar la conservación y recuperación de la zona chinampera de Xochimilco.

Evento en el que han participado figuras de la talla de Enrique Olvera, Elena Reygadas o Jorge Vallejo y al que se sumará Tequila Reserva de la Familia con un maridaje.

Día del Campo

Esta experiencia consiste en una comida que se celebrará en medio del campo en Huasca de Ocampo, primer Pueblo Mágico de México. El escenario será el terreno de algún campesino de la red de Arca Tierra. Rodeados de naturaleza y agricultura, los asistentes se acercarán a la labor campesina y disfrutarán de una deliciosa comida con ingredientes del mismo lugar. Tequila Reserva de la Familia armonizará los sabores de cada propuesta culinaria.

Es así como la alianza de Arca Tierra y Tequila Reserva de la Familia engrandece el valor histórico y cultural del patrimonio de la gastronomía mexicana, recalcando la importancia de preservar espacios extraordinarios que proveen en la actualidad de lo mejor de México, desde la zona chinampera de Xochimilco hasta la tierra roja de Tequila Jalisco.

Pixel