Tequila El Tesoro Single Barrel, un líquido excepcional exclusivo en restaurantes Suntory y Shu

Conocido como el tesoro de Los Altos de Jalisco, este tequila premium con más de 80 años de historia continúa aplicando el mismo proceso elaborado en la destilería La Alteña en 1935 por su fundador Don Felipe Camarena. Un hombre que vio el potencial de las tierras altas de Jalisco, ricas en minerales que dan origen a los mejores tequilas de la zona.  

El Tesoro se enorgullece de las técnicas que la comunidad ha pasado de generación en generación para preservar la herencia de este destilado. Ponen especial atención en los detalles, desde el proceso de cocción de las piñas, hasta el uso de la tahona para la extracción de los jugos. 

El arte de destilar 

La Alteña es el lugar en donde todo comenzó, pero son las generaciones y la gente con la que trabajan quienes mantienen la excelencia de este tequila.

El Tesoro homenajea la habilidad de quienes conforman esta comunidad de expertos que continúan ejerciendo el proceso tradicional para lograr hacer de lo ordinario algo extraordinario.

Con una minuciosa atención al detalle, este tequila utiliza el proceso tradicional de la Tahona, una técnica que en la actualidad pocos emplean pero que ayuda a crear un destilado sublime con la máxima calidad.

Esta técnica consiste en la maceración de los agaves con una piedra volcánica para extraer el jugo dulce y el jarabe de la fibra, lo que le da al tequila un sabor más intenso. 

Single Barrel: una experiencia única en su clase

El programa Single Barrel fue especialmente creado para obtener líquidos excepcionales y únicos, no solo en la calidad y atención, sino también en sus características y notas que dependen de la temporada y su proceso de añejamiento.

En cada barrica del programa Single Barrel se utiliza el agave azul weber, el cual se cultiva con los métodos tradicionales en la Finca Camarena, que por sus propiedades brinda un sabor afrutado y floral.

Como resultado nos da un líquido con 9 meses de añejamiento en barricas de roble americano antes de bourbon. Un selecto número de barriles son seleccionados en plena madurez a mano por el maestro destilador Carlos Camarena para convertirlos en botellas especiales de una sola barrica.

Ahora es posible vivir esta experiencia en México exclusiva en los restaurantes Suntory y Shu, que, a su vez, junto con el maestro Carlos Camarena, estuvieron involucrados desde el inicio en la selección de las cuatro barricas que dieron como resultado las 250 botellas de edición limitada disponibles en estos restaurantes, cada una con características únicas tanto de cuerpo, como nariz y boca.

El Tesoro

Al degustar un sorbo del tequila proveniente de la barrica con un cuerpo ligero es posible percibir notas de caramelo, anís, cítricos y un cuerpo liviano.

Las barricas con cuerpo medio presentan notas de cardamomo, té verde, café y pimienta negra que también se hacen notar en el paladar. Finalmente, la barrica con mayor cuerpo aporta notas terrosas, ligeramente picantes como el clavo y un tanto cítricas que en paladar se traducen como amaderadas y frutales.

Lo mejor es que hay para cualquier gusto, desde algo suave y delicado hasta un sabor más intenso. El Tesoro se convierte en el mejor complemento para platillos singulares. 

En tu visita a los restaurantes Suntory y Shu te recomendamos ordenar Tequila El Tesoro en tres momentos clave y con tres platillos excepcionales para resaltar al máximo los sabores del líquido. Prueba como entrada el Snow Crab, el Taco Suntory como plato principal y el mochi helado como postre. Repite los platillos en el Shu y cambia el postre por su famoso Summer of Shu, sin duda, la mejor manera de coronar la experiencia. 

El Tesoro

Tequila El Tesoro le hace honor a su nombre al crear una bebida excepcional que al degustarse deja una impresión duradera.

No te pierdas de la experiencia Single Barrel en los restaurantes Suntory y Shu para formar parte de esta comunidad especial. ¡Salud por la tradición!

Pixel